Lorenzo Sánchez acude de nuevo mañana al Juzgado
El ex alcalde declarará ante la jueza por segunda vez por el caso de la venta de ropas de trabajo de su empresa al Ayuntamiento mientras fue regidor local
Mañana viernes 5 de abril, el ex alcalde y primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, acudirá de nuevo al Juzgado de Instrucción número 2 de Rota para declarar por segunda vez como imputado en la causa en la que se investigan las posible relaciones comerciales entre las empresas del ex regidor y el Ayuntamiento de la localidad. Hay que recordar que el PSOE formalizó la denuncia contra Lorenzo Sánchez hace más de un año, el 26 de marzo de 2012, y que este tuvo que acudir a declarar el 6 de junio, imputado por un presunto delito de corrupción contra la Administración Pública donde se le acusa de haber estado comprando ropas de trabajo desde el Consistorio a sus empresas cuando ejercía de alcalde.
Esta nueva comparecencia del independiente ante la jueza responde al deseo de la magistrada de aclarar algunos datos que arroja la contabilidad de las empresas del ex alcalde y con ello, se acerca el fin de esta instrucción que lejos de archivarse, ha manifestado el PSOE, sigue su curso.
Los socialistas de hecho, se han referido a este caso recordando que pese a que la intención de Lorenzo Sánchez Alonso fue en un primer momento la de "engañar a la opinión pública" asegurando que en aquella comparecencia no acudía como imputado a los juzgados, "lo cierto es que declaró en dicha condición negándose incluso a contestar a las preguntas de la acusación popular. Después de un año de investigación, la causa lejos de archivarse sigue su curso y todo apunta a que la instrucción concluirá en breve", han indicado desde el PSOE que se presenta como la parte denunciante.
No es este el único caso que está pendiente en los juzgados de Rota y que afecta al ex regidor. Los socialistas en un comunicado han recordado que también se investiga en el Juzgado de Instrucción número 1 de Rota, otra denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por la firma de diversos convenios urbanísticos en los que se detectan presuntas irregularidades. Una denuncia en la que están como imputados no sólo Lorenzo Sánchez Alonso, sino la actual alcaldesa, Eva Corrales, y la empresa constructora que supuestamente se benefició de esos convenios.
El pasado día 28 de febrero, con las declaraciones de los imputados, concluían las primeras diligencias de investigación y tras las mismas, el juez instructor ha ordenado la práctica de nuevas pruebas trascendentales para el esclarecimiento de los hechos. Con estas nuevas diligencias acordadas por el juez se pretende averiguar, entre otras cosas, si las empresas vinculadas a la persona de Lorenzo Sánchez ha mantenido relaciones comerciales con las empresas administradas por Felipe Castellano, también imputado en la causa, ya que de las declaraciones que obran en el expediente se deduce que entre dichas empresas se han formalizado diversos negocios coincidentes con las fechas en las que se firmaron los convenios, ha indicado el PSOE.
Mañana, el ex alcalde pisará el Juzgado de Rota por tercera vez en menos de un año.































Mercedes S. | Jueves, 04 de Abril de 2013 a las 20:57:56 horas
Anda otra vez al juzgado y eso que todo era un montaje. Me pregunto porqué ningún medio cuenta las novedades del caso de las empresas de D. Lorenzo, osea, las nuevas imputaciones que parece que afectan a funcionarios con responsabilidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder