Los trabajadores del Hotel Colón, de nuevo concentrados y sin novedades
![[Img #22535]](upload/img/periodico/img_22535.jpg)
Los trabajadores del Hotel Colón de Costa Ballena continúan con su lucha intentando buscar una solución al conflicto laboral que padecen desde hace más de un año y que los ha llevado a una situación desesperada en la que ni cobran sus nóminas ni pueden trabajar al estar dados todavía de alta en la Seguridad Social por parte de la empresa que se hizo cargo del hotel.
Su intención, con la concentración que semanalmente están protagonizando a las puertas de este establecimiento hotelero, es llamar la atención de quienes tienen en su mano poner fin a esta situación, la empresa y la entidad bancaria que aparecen como propietarios del hotel así como el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz donde desde hace meses espera su causa.
De momento, la única satisfacción es que algunos medios nacionales, al margen de Rotaaldia.com que se ha hecho eco de sus reivindicaciones desde el principio, han empezado a interesarse por su problema, lo que les ha ayudado a dar a conocer y difundir su caso, pero desafortunadamente, todavían no han conseguido la respuesta que desean que no es otra que las puertas del hotel pudieran abrir sus puertas de nuevo y ellos, una plantilla de 68 trabajadores, volver a ocupar sus puestos de trabajo. En caso de que esta opción no fuera posible, pese a que es la que esperan con más ganas, piden cobrar sus doce nóminas atrasadas y que la empresa los despida correctamente para que cada empleado, ya en solitario, pueda iniciar la búsqueda de un nuevo empleo con el que hacer frente a las múltiples deudas que han ido acumulando en todo este tiempo.
Hay que destacar que entre los 68 trabajadores del Hotel Colón de Costa Ballena, se da la circunstancia de que existen varios matrimonios que trabajan en el establecimiento hotelero, con lo que se convierte prácticamente en inviable la situación que padecen ya que a esas unidades familiares no llega otro ingreso que el que aportan sus familias que como suele ser habitual en este tipo de casos, es la que ayuda a los afectados a ir tirando cubriendo algunas de las necesidades más básicas como la alimentación. Al margen de ello, se acumulan deudas de hipotecas, letras, recibos y de hecho, algunos no tienen ni para gasolina para trasladarse una vez a la semana a Costa Ballena y desde allí reivindicar lo que consideran que es de justicia.
Los trabajadores del Hotel Colón llevan más de un año sometidos a tres ERTES, actualmente disponen de un permiso retribuido, lo que les
permite
no tener que acudir a diario a su puesto de trabajo estando dados de
alta en la Seguridad Social pero sin percibir ni un sólo euro de su
nómina. Puesto que tampoco pueden cobrar el desempleo por estar
cotizando, se ven en una situación de desamparo absoluto, máxime,
explican los trabajadores, cuando ni la CAM, entidad bancaria
propietaria desde 2010, ni la empresa Crofton Invest, se han hecho cargo
ni de ellos ni del hotel que comienza a presentar unas condicines bastante deplorables.
La plantilla se mantiene unida y confía en que pronto puedan acabar con esta situación. De momento, intentan que su problema no pase desapercibido.































WILLIAMS WALLACE | Jueves, 04 de Abril de 2013 a las 19:36:16 horas
La persistencia,es la clave de muchas cosas,seguir luchando,animo no rendiros,solo estaís pidiendo lo vuestro y lo justo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder