Con Voz Prestada I
Tengo el honor de ofreceros el texto de un amigo, que desea que sea yo quien os lo presente.
SI NO QUIEREN IRSE… HABRÁ QUE ECHARLOS
Uno de los grandes males de nuestro sistema político es la corrupción y la pasividad, cuando no la connivencia con los corruptos. Con todo el dinero de aquellos que estuvieron en la política con el único afán de enriquecerse, a costa de los presupuestos públicos, se podría haber amortiguado la crisis. Con toda esa cantidad de millones que se manejan de los Eres, Gürtel, recalificaciones, etc, etc, podríamos tener una Educación y Sanidad sin recortes, o al menos con muchos menos recortes. Los ladrones pasaron por la “caja” y la dejaron vacía.
Una de las preguntas que siempre me he hecho y de lo que no obtengo respuesta por mucho que lea en las declaraciones de nuestros distinguidos líderes es ¿quiénes son los responsables políticos de toda esta ruina? De momento parece que nadie asume la responsabilidad por una corrupción que cada día aumenta, tampoco nadie asume la responsabilidad política por un déficit que parece que nos aboca a la ruina, eso sí a los mismos de siempre. Nadie del Gobierno Central, los de ahora y los anteriores, asume ninguna responsabilidad. Tampoco en nuestras Comunidades Autónomas nadie hace lo propio. ¿Nadie es responsable de lo que está pasando?. Parece ser que no.
Un ejemplo claro es en Andalucía. A pesar de los varios cientos de millones que se han llevado y por los que ya hay varios encarcelados, preventivamente, entre ellos varios altos cargos de la Junta, no ha habido ninguna dimisión política. Como es habitual nadie es responsable de lo que ha pasado cuando esa responsabilidad sería, tal vez, la mejor prueba de la honradez como político y la prueba de su honorabilidad. Prefieren el cargo, de eso no hay duda. Y este ejemplo de Andalucía sería trasladable a Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia,…. Y es el ejemplo mas claro de que vienen a servirse y no a servirnos.
Otra cuestión de la que no se ha hablado pero que ha ocurrido en más de una ocasión es la condonación de la deuda por parte de algunas entidades financieras a algunos partidos políticos, sobretodo a los que gobiernan. ¿A alguno de ustedes su banco o caja les ha perdonado alguna vez alguna deuda? Resulta extraño que nuestras entidades financieras que no perdonan ni un céntimo perdonen a los partidos políticos la deuda que mantienen con ellos y que en algunos casos asciende a varios millones de euros. ¿No resulta raro? A mí sí, y lo más extraño de todo es que los medios de comunicación se han hecho poco eco y han investigado poco. El periodismo de investigación cada vez es menor, ya se sabe que quien pregunta mucho “no sale en la foto”. Y la foto siempre “es cara”. Y no es que sea delito la “condonación” de las deudas pero es que deja un tufo que apesta demasiado y siempre queda la duda de ¿a cambio de qué? A cambio de nada no es creíble, yo por lo menos no me creo tanta bondad en quienes han demostrado tanta insensibilidad.
Lo mejor de todo es que el sistema democrático pone en nuestras manos una herramienta que se llama VOTO para poder cambiar toda esta situación que tanto huele a podrido. Todas esas manifestaciones, concentraciones… no sirven de nada si cuando llega la hora de votar se deposita el voto a favor de aquellos contra los que se manifiestan. No hay mejor manifestación que dejar de votarles. Es lo que mas les duele y les perjudica, tanto políticamente como económicamente. Nuestro voto es la mejor manera de cambiar las cosas, nuestro voto contra aquellos que no solucionaron el paro, nuestro voto contra aquellos que mantiene los desahucios, nuestro voto contra aquellos que nos mintieron con promesas que nunca pensaron cumplir, nuestro voto para cambiar esta sociedad podrida. Esa es nuestra fuerza y tenemos dos opciones o cambiar y dejar de votar a todos esos que nos robaron y los que lo consintieron y excusaron o también seremos sus cómplices. En nuestras manos está la ocasión de cambiar, aprovechémosla. Y si no quieren irse... habrá que echarlos con nuestro voto.
Manuel García Mata































Comentarista | Domingo, 14 de Abril de 2013 a las 14:33:28 horas
A Escipión. Si lo que Ud ha escrito está convencido de que es cierto, no voy a ser yo quien trate de convencerle de que está equivocado. Hay mentes tan ideológicas que solo ven lo que les intetesa ver y con esos es mejor no perder el tiempo. Mi experiencia me dice que las personas que piensan como Ud (lo que creo con certeza) es que no soportáis que nos gobierne la "derecha" Os da igual que haya tanto paro o que existan desahucios, recortes, nada, lo que sea. Lo importante es dinamitar todo lo que no os convenga, para tratar de conseguir en la calle lo que no habeis sido capaces de conseguir en las urnas. A ver si en las proximas elecciones no volvéis a pagar caro tanta hipocresía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder