Chisko
![[Img #22438]](upload/img/periodico/img_22438.jpg)
SHORTS
Parece increíble y echando la vista atrás que en la Europa de hace un par de siglos solamente los niños pequeños podían utilizar los pantalones cortos. Éstos dejaban de hacer uso de ellos una vez que se hacían adolescentes ya que el pantalón corto era señal de infantilidad.
Con los años, los pantalones cortos comenzaron a utilizarse en zonas cálidas, eso sí, solo por la parte masculina de la sociedad, ya que, como todos sabéis, las mujeres no podían enseñar mucho más que el tobillo.
Por suerte para todos llegó el maravilloso siglo XX y con él, la libertad de las mujeres a la hora de vestir.
A medida que el tiempo ha ido pasando, los pantalones cortos han desarrollado numerosos estilos, formas y texturas. Uno de los más característicos y que incluso en algunas sociedades han creado un estilo de vida son los conocidos “Shorts”. Los Shorts son pantalones muy cortos y ajustados que sirven sobre todo para resaltar las piernas y los glúteos de quien los lleva.
![[Img #22439]](upload/img/periodico/img_22439.jpg)
Como ocurre en tantas ocasiones, hay algunas prendas que pasan por una evolución en cuanto a la proyección que tienen sobre la sociedad. Los Shorts no iban a ser menos, y es que en algunos Estados de América a principios de los años 80, los shorts eran sinónimo de “vida alegre” y solo las mujeres más atrevidas llevaban estos pantalones sin ningún tipo de complejo.
Una de las pioneras de esa moda fue sin duda Madonna, que no hizo sino incrementar esta creencia siempre haciendo “lo incorrecto” para una sociedad demasiado estereotipada que se escandalizaba ante cualquier acto que dejara de ser protocolario.
La fiebre Madonna se extendió por toda Europa y el resto del mundo, y con ella esos “Shorts” vaqueros inconfundibles de un estilo desenfadado y atrevido.
España vivió también su propia fiebre heredada también del mundo de la música de la mano de cantantes como Marta Sánchez o Ana Torroja que ya comenzaban a ser un referente en la moda igual que ocurría al otro lado del charco.
Pasada esta época comenzó el boom de las pasarelas de moda con las Top de los 90 como Claudia Schiffer o Naomi Campbell donde ambas lucían portada sí, portada también los ya archiconocidos shorts, demostrando así que no solo en el mundo desordenado de las estrellas de la música tenía cabida esta prenda.
A partir de entonces, algunos diseñadores comenzaron a utilizar los patrones del Short para crear nuevas piezas con diferente estilo que no fuera el Denim y a jugar con los colores y texturas que hemos ido viendo poco a poco en las celebrities hasta nuestros días.
Incluso hay quienes han sabido sacar partido a esta tendencia al otro lado del charco, como Samantha Giancola, o “Sammi SweetHeart” que tras su participación en el Reality “Jersey Shore” ha sacado una línea de Shorts como los que lucía en las playas de Seaside Heights.
El Short ya es una pieza imprescindible en cualquier escaparate y cualquier colección que se precie. Colándose en todas las temporadas, independientemente de que sea verano o invierno, el Short se adapta a cualquier moda o tendencia.
Creo que es uno de los imprescindibles de cualquier armario, así que quiero suponer que ya tienes el tuyo…y si no es así, es la temporada perfecta para que vayas a por los tuyos. Y es que los “Shorts”, como la familia, nunca fallan…












Panoramix | Miércoles, 10 de Abril de 2013 a las 11:00:35 horas
Me encantan los shorts y cómo visten en las mujeres... lo malo es la medida de la mesura de cada una. Antes de un short bien puesto... un espejo, por favor!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder