El Ayuntamiento se pronuncia sobre los despidos de la EUC de Costa Ballena
Tras conocer la noticia del despido de siete de los 32 trabajadores que forman la plantilla de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, el Ayuntamiento de Rota ha querido pronunciarse sobre este asunto manifestando no entender ni "tener conocimiento oficial" de la decisión tomada por el consejo rector de la entidad. De hecho, asegura, está trabajando para depurar responsabilidades de todas aquellas decisiones que la EUC ha adoptado sin tener en cuenta a los vecinos ni medir las repercusiones que estas conllevan para el complejo turístico.
Según ha manifestado la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, es "incomprensible" que desde esta entidad se despida a trabajadores "cuando siguen cobrando las mismas cuotas a los comuneros y tiene contemplado y aprobado en sus presupuestos anuales el gasto de personal". Además, ha puesto sobre la mesa que el Consistorio no ha tenido comunicación oficial sobre los despidos y reitera que es algo que "no nos explicamos" porque insisten, los vecnos de Costa Ballena siguen pagando las mismas cuotas a la EUC "mientras por otro lado, se prescinde de personal, reduciendo no sólo sus gastos, sino también los servicios que tiene que prestar a los vecinos".
Ángeles Carvajal ha lamentado la decisión del consejo rector de despedir a una parte de la plantilla entendiendo que no es una decisión acertada, ya que los despidos de por sí ya resultan costosos para la EUC por el pago de indemnizaciones. La delegada ha criticado además que esta entidad derive su esfuerzo y presupuesto a "absurdas confrontaciones en vez de cumplir con sus obligaciones y competencias".
En este sentido, la delegada de Costa Ballena indica que estos despidos perjudicarían la situación en la que se encuentra el complejo turístico achacándole al consejo rector dejadez en sus funciones, en el mantenimiento y conservación del resort.
Desde el Ayuntamiento de Rota han asegurado que están trabajando para llevar a cabo una valoración "lo más exhaustiva posible con la documentación, informe y auditorías encargadas sobre la EUC, para elevar a pleno la disolución de la entidad". Disolución que aprobaron los comuneros el pasado mes de octubre y por la que el equipo de gobierno pidió un plazo de tres meses más para pronunciarse sobre esta situación, una vez pasado el primer período formal estipulado para haber actuado.
En esta misma línea, la delegada municipal quiere transmitir a los vecinos de Costa Ballena que el gobierno municipal "está trabajando para depurar responsabilidades de todas aquellas decisiones que la EUC ha adoptado sin tener en cuenta a los propios vecinos del complejo y sin medir las repercusiones que podían tener sobre los comuneros y sobre Costa Ballena, hasta el punto de que el propio Ayuntamiento ha rescatado ya varios servicios básicos que prestaba la EUC y ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones para llevar a cabo trabajos que correspondían a la entidad, actuando en todo momento a favor de los vecinos de Costa Ballena".






























el ballenero solitario | Lunes, 01 de Abril de 2013 a las 01:28:06 horas
1.- El ayuntamiento no es un comunero y no tiene que pagar cuotas por sus parcelas.
2.- no existe convenio entre ayuntamiento y euc, por lo que no tiene que pagar nada por obligacion, excepto los plazos del lissing de la barredora.
3.- el problema es que la mayoria de los residentes estan malinformados y no saben la que se nos viene encima a los propietarios.
4.- entre todos la mataron y ella sola se murió.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder