Los trabajadores de la EUC piden la dimisión de la presidenta de la entidad por "incumplir su compromiso"
Poco ha durado la tregua entre los trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena y el consejo rector de la entidad, ya que a pesar de que la plantilla desconvocó el pasado viernes 22 de marzo la huelga que tenían prevista para esta Semana Santa, según los representantes sindicales de los empleados, la empresa no ha cumplido con su parte.
En un comunicado a los medios, los trabajadores han manifestado su decepción por el "incumplimiento de un nuevo compromiso" por parte de la EUC que de momento, no ha admitido a los siete empleados despedidos hace una semana. Según explican los representantes sindicales, el pasado viernes a la salida del Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), fueron los asesores legales de la entidad los que propusieron la readmisión de los despedidos "de forma inmediata" y la posterior reanudación de conversaciones para acordar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectaría al conjunto de la plantilla con la condición de que la huelga quedara desconvocada.
Los trabajadores han recordado, como ya informó este medio, que tras una asamblea, se decidió por unanimidad aceptar esta condición y dejar de un lado las movilizaciones para poderse sentar a negociar el ERTE siempre contando con la readmisión de los compañeros que habían sido despedidos para que las condiciones de la nueva situación laboral los incluyera. Sin embargo, los representantes sindicales aseguran que no les coge de sorpresa "un nuevo incumplimiento por parte de la presidenta de la EUC, que ahora donde dije digo, digo Diego" pese a la buena predisposición al diálogo que en su día manifestaron los trabajadores.
Los empleados han manifestado que pese a todo, con la suspensión de la huelga prevista para los días 25, 26 y 27 de marzo, "hicimos lo que teníamos que hacer y esperábamos que fueran ellos -la EUC- los que dieran el paso". Pese a su buena predisposición para negociar, los trabajadores afirman que "el paso por parte de la presidenta y su gabinete jurídico a día de hoy ha sido el incumplimiento de lo dicho y el de descolgar los teléfonos para no ser molestados".
Por todo ello, los empleados, "ante la falta de escrúpulos y la mala gestión que ha demostrado la presidenta de la EUC, Francisca Rodríguez García, pedimos su dimisión inmediata y el apoyo de los vecinos de Costa Ballena". La plantilla no ha descartado nuevas movilizaciones asegurando que esta vez, en ningún caso serán negociables "a la vista de la falta de palabra en la EUC de Costa Ballena".






























UNODETANTOS | Sábado, 30 de Marzo de 2013 a las 10:56:43 horas
FRANCISCA DIMITE HAS ENGAÑADO A SIETE PADRES DE FAMILIA Y A TODO EL COM`PLEJO DE COSTA BALLENA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder