Última hora
El Cautivo no realizará su estación de penitencia aunque sí se trasladará a San Roque
La lluvia ha ganado la partida en este Martes Santo a la Hermandad de la Veracruz que en Cabildo ha decidido finalmente no realizar la estación de penitencia prevista para este Martes Santo con Jesús Cautivo. Aún así, a las diez y media de la noche, el paso de Cristo, junto a todos los hermanos de cruces y hermanas de vela, saldrán de la parroquia de Nuestra Señora de la O para dirigirse hasta la capilla de San Roque. Lo harán sin insignias, ni cruces, ni velas para aligerar el paso ya que las previsiones meteorológicas indican que desde las 22.30 horas a las doce de la noche la lluvia será moderada, por lo que la Hermandad de la Veracruz irá a paso ligero, sin lucimientos y por el camino más corto. El recorrido será plaza Bartolomé Pérez, plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Constitución (drcha.), Pozo de la Villa, plaza de Andalucía, calle Charco, Alcalde García Sánchez y plaza de San Roque para llegar a su templo. Se estima que el recorrido no dure más de media hora.
Una vez en la capilla de San Roque, se cerrarán las puertas, se adecentará la misma y en menos de una hora de la llegada de Jesús Cautivo, se volverá a abrir a los fieles y devotos que quieran ver a Nuestro Padre Jesús en su templo en esta noche de Martes Santo. Es la primera confradía de la Semana Santa roteña que se queda en capilla y su salida obligatoria de esta forma responde a la obligación de abandonar la parroquia de Nuestra Señora de la O para que esta siga con sus cultos de cara a mañana a primera hora, donde los fieles ya acuden a misa y la presencia del paso en plena puerta impediría el acceso de devotos. La hermandad quiere dejar claro que no se trata de un capricho y confía en la comprensión de los fieles.
En principio, la capilla de San Roque con Jesús Cautivo estará abierta hasta las dos de la madrugada, hora en la que culminaría su estación de penitencia. La Hermandad de la Veracruz pide a los ciudadanos que acudan a ver a Nuestro Padre Jesús que mantengan el silencio y la solemnidad propios de esta noche de Martes Santo. En caso contrario, y por respeto a su titular, la capilla cerraría sus puertas antes para mantener el recogimiento que caracteriza este tercer día de Semana Santa.
En caso de que la lluvia a las diez y media de la noche fuera más copiosa de lo que en principio indican los partes meteorológicos, los hermanos esperarían en la parroquia de la O a que el tiempo diera una tregua y realizar lo previsto de igual forma, aunque más tarde, aún así, según la información que manejan, hasta media noche, las precipitaciones serán moderadas.
Sin duda, esta decisión ha sido difícil y dolorosa para la Hermandad de la Veracruz.



































jose | Sábado, 30 de Marzo de 2013 a las 16:13:27 horas
que facil se ve el toro desde atras de la barrera
Accede para votar (0) (0) Accede para responder