IU critica la "inactividad" del gobierno local
El consejo político de Izquierda Unida ha criticado la "inactividad" del equipo de gobierno al que achacan falta de gestión no sólo en lo que se refiere a las labores directas de atención a los ciudadanos, sino, según este grupo, porque tampoco ofrece la información que desde la oposición se le requiere para fiscalizarlos.
IU ha querido poner el ojo en la falta de pago a proveedores que según explican, ha vuelto a acumularse para las arcas municipales dejando a los proveedores del Ayuntamiento, la mayoría pequeñas empresas de la localidad, con cuentas pendientes con lo que ello supone para la maltrecha economía de muchas.
Desde este partido político recuerdan la esperanza con la que los comerciantes locales acogieron la publicación del Real Decreto 4/2012 del 24 de febrero, por el que el Gobierno central llegaba a acuerdo con los ayuntamientos que solicitaran acogerse a la medida para recibir una cantidad de dinero determinada y poder saldar las deudas contraidas con anterioridad al 2012 con sus proveedores. Aquello supuso un mínimo alivio para muchas empresas que vieron el ingreso de su deuda pendiente con el Consistorio, pero según IU, aunque los proveedores con esos adeudos hasta diciembre de 2011 se beneficiaron de la iniciativa, poco después, fueron informados por los propios afectados que de nuevo, el equipo de gobierno no estaba asumiendo los pagos con estas empresas.
Izquierda Unida, asegura que una vez le comunicaron esta circunstancia, a mediados del pasado año 2012, se pusieron a trabajar intentando recabar la información correcta al respecto. Para ello, solicitaron al equipo de gobierno con fecha de 8 de noviembre del 2012, el listado actual de la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con sus proveedores, y a fecha de hoy, aseguran, aún no han obtenido respuesta. Ante esta situación, los izquierdistas se plantean dos opciones. Una, "o es un dato que por escandaloso no nos quieren hacer llegar, lo que demuestra una vez más la falta de transparencia que ejerce nuestro equipo de gobierno", y dos, "la inactividad por parte del equipo de gobierno es tal, que no sólo no paga el dinero que debe a sus proveedores, con la situación que viven algunos de ellos, sino que no responden a las demandas de los grupos de la oposición, cuyo deber es fiscalizar su gestión".
IU ha pedido públicamente al gobierno local que "se ponga a trabajar, que salde la deuda que tiene con sus proveedores y que facilite el trabajo de la oposición, porque si ellos no quieren trabajar por nuestros vecinos, nosotros sí", han concluido.






























ATEO | Sábado, 30 de Marzo de 2013 a las 02:01:30 horas
Capillas para los entierros de los ateos ya!! y cabinas de cristal en las farmacias tambien!! Rodeemos el castillo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder