El refuerzo de policías en Semana Santa se reduce más de la mitad por los recortes
Las secciones sindicales CCOO y CSIF critican la "falta de responsabilidad" del gobierno local por esta decisión
En plena celebración de la Semana Santa de Rota, la plantilla de la Policía Local representada por las secciones sindicales de CCOO y CSIF ha denunciado públicamente lo que les parece una total falta de responsabilidad por parte de los miembros del equipo de gobierno, y en concreto, de la delegada de este área, Auxiliadora Izquierdo, a la que acusan de no prestar interés al servicio extraordinario de policías que con motivo de estas fechas se requiere en la localidad.
Según denuncian estos sindicatos, debido a los recortes, el gobierno local ha decidido no incrementar el servicio extra de Policía en estos días recortándolo en más de un 66 por ciento, lo que se traduce en un menor número de agentes para velar por la seguridad de los ciudadanos y atender cuestiones de urgencias mientras los pasos de las distintas hermandades procesionan por las calles de la localidad con el trabajo extra que ello implica. En números, según representantes sindicales, de 52 policías que el año pasado trabajaron desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección en refuerzo, se ha pasado a tan sólo 18, lo que implica que cada día de la Semana Santa, Rota contará con el servicio ordinario de entre 6 y 7 agentes, más sólo uno o dos de refuerzo con la salida de procesiones.
Tanto CCOO como CSIF son conscientes de la situación económica de las arcas municipales pero han achacado a Partido Popular y Roteños Unidos que no sepan dónde recortar "y mientras hay dinero para rotondas y dietas, no hay para garantizar la seguridad y atención a los ciudadanos durante esta fiestas". Si bien es cierto que Rota se caracteriza por ser un pueblo tranquilo, también lo es, apuntan a que se puedan dar circunstancias excepcionales y no cuenten con el servicio correspondiente.
La Policía Local ha querido dejar claro que este recorte implica que será el turno ordinario el que se tendrá que encargar de todo lo que conlleva la salida de un paso: cortes de tráfico,
retiradas de vehículos de las calles dentro del itinerario, regulaciones
de tráfico circunstanciales por dichos motivos, etc, además de atender
las llamadas telefónicas recibidas en jefatura por cuestiones extraordinarias que puedan sucederse como robos, incendios o accidentes.
Cada año, manifiestan los sindicatos, la llegada de la Semana Santa que viene aparejada de la llegada de turistas y la alteración del día a día de la localidad, se cubre con un servicio extra del que en todo momento tiene conocimiento la delegada de la Policía, Auxiliadora Izquierdo, que es informada por los técnicos de la jefatura para garantizar el servicio a los ciudadanos. Sin embargo, este año, para ahorrar costes, aseguran las secciones sindicales de CCOO y CSIF, si el turno de servicio de refuerzo se ha visto reducido en un
66 por ciento, será el turno ordinario el que se encargará de las labores de seguridad que rodean a cada procesión, y no se podrá atender con la misma eficacia aquellos requerimientos urgentes.
Las secciones sindicales han insistido en denunciar esta situación, atendiendo principalmente a la "falta de responsabilidad del equipo de gobierno por no ser nada sensible a la hora de establecer dónde hay que recortar". Por ello, manifiestan los agentes locales, quieren pedir disculpas por adelantado y comprensión por si en caso de ser requeridos el servicio se retrasa y no actúa con la eficacia debida. "Los ciudadanos no deberían sufrir estos inconvenientes en la prestación de este servicio por el que pagan sus impuestos. Somos conscientes de que esta situación deteriorara la imagen de la policía frente a sus ciudadanos pero queremos transmitir desde estas secciones sindicales que no es culpa de los agentes", han concluido.






























sentimiento 2 | Viernes, 29 de Marzo de 2013 a las 18:59:30 horas
Al parecer y habiéndome enterado bien de lo que ocurre,, en la Jefatura hay dos expedientes abiertos,, uno por negarse a saludar a un superior y faltarle al respeto y otro expediente es porque un Policía se negó en la Semana Santa a retirar las vallas y abrir el tráfico a la circulación.. Esta claro que esta nota de prensa busca una única finalidad que es la retirada de esos expedientes,, pero esta gente que coño se creen queriendo hacernos creer al Pueblo que nó hay seguridad,, que pasa,, y la Policía Nacional??? Y pa colmo esta nota de prensa la apoyaron 7 Policías de los cuales 4 son Chipioneros,, Chipioneros que viven en Chipiona gracias a nuestros impuestos y quieren hacernos creer que se preocupan por Rota. La Policía Local nó es un patio de colegio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder