Quantcast
47
Lunes, 25 de Marzo de 2013

Los roteños arropan al Amor y la Esperanza en su salida de Lunes Santo

[Img #22216]  

Aunque es la hermandad más joven de todas las que procesionan a lo largo de la Semana Santa de Rota, la del Amor y la Esperanza del Calvario cuenta cada año con centenares de fieles que la siguen desde su salida de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Es una hermandad de barrio, que nació en el seno de una de las barriadas más pobladas de la localidad y en este 2013, con la realización de la estación de penitencia de hoy, celebra su 20 aniversario. Dos décadas desde que por primera vez, la talla del Cristo del Amor saliera a la calle en viacrucis, en 1993, y los Lunes Santo dejaran de pasar desapercibidos para los roteños. Fue una ilusión del párroco del Carmen, Juan González Lagomazzini, que esta noche, desde el balcón principal de la parroquia y con los dos titulares ya en la calle, lo ha recordado con orgullo.

Pese a que el Lunes Santo es un día laborable para muchos ciudadanos, llegada la tarde y acabada esa jornada laboral, los roteños han salido a la calle para presenciar la salida de la Hermandad del Amor. Este año, según el itinerario, la cofradía había adelantado en tres cuartos de hora su salida, aún así un imprevisto de última hora les ha hecho retrasar la salida. Pese a que la Cruz de Guía que abre el cortejo aparecía por el dintel de la puerta del Carmen a las ocho menos cuarto, los ciudadanos que han esperado pacientemente en las inmediaciones de la calle Calvario, no han visto andar a la virgen hasta casi las nueve.

[Img #22229]El montaje de las trabajaderas de los dos pasos en la calle debido a la estrechez de la puerta de la iglesia se convierte cada año en un ritual mientras que desde el balcón, el cura párroco Carlos Redondo y Juan González Lagomazzini, se han dirigido a los fieles. En el caso del actual párroco, se ha referido a los difíciles momentos que atraviesan muchas familias y ha pedido a los creyentes que cuando vean pasar al Cristo del Amor no sean meros espectadores sino que  participen pidiendo a Jesús cada uno por sus problemas, "Cristo se sube a esta cruz para que la cruz personal de cada uno de vosotros tenga sentido (...) Hay que tener fe", ha dicho antes de iniciar el rezo de una oración.  Algunos minutos más tarde, y con el Cristo bajando ya la calle Calvario y Nuestra Señora la Esperanza del Calvario en puertas, ha sido el alma mater de esta hermandad, impulsor de la que fuera asociación parroquial en 1993 para convertirse en 2006 en hermandad, el que ha tomado la palabra. El párroco que duranrte 50 años ha estado al frente de la iglesia del Carmen ha recordado su deseo de llenar de contenido los lunes santos y domingos de resurrección roteños y con su sueño cumplido y consciente de sus problemas de salud y su edad, ha asegurado que ha cumplido su promesa "y el Señor puede llevarme cuando quiera". Ha sido su forma de agradecer a la barriada de El Molino y a todas las personas que han contribuido para sacar adelante esta hermandad, el trabajo de todos estos años. Tras la oración, el cortejo de la Hermandad del Amor ha echado a andar para hacer frente a su itinerario acompañado por centenares de roteños que han salido a la calle pese a la amenaza de lluvia inicial disipadas finalmente. 


Abriendo paso la Cruz de Guía, le seguían los hermanos con túnicas portando las insignias y cirios. Entre ellos, representantes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y de Nuestra Señora de los Dolores de Chipiona con quien existe una muy buena relación. No en vano, parte de la cuadrilla de cargadores del Cristo pertenecen a estas cofradías chipioneras. En el desfile también se ha podido ver a representantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota con quien la Hermandad del Amor se hermanó oficialmente el pasado 17 de marzo. Precediendo el paso de Cristo guiado por Alfonso Bernal García de Quirós, el trío Lux Aeterna ha sido el encargado de la capilla musical. Unos metros atrás, Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario lucía vestida por José Antonio Moreno Bernal, un manto brocado en color morado que fue el primero con el que procesionó en 2006, y saya de tisú bordada. Tras ellas y poniendo los acordes musicales a lo largo de todo el recorrido, la Asociación Cultural Musical "San José Artesano" de San Fernando se estrenaba con esta hermandad.


El Cristo del Amor y la Esperanza del Calvario han ido escoltados por dos agentes de la Policía Nacional, miembros de la Asociación del Santo Ángel Custodio de Rota, y han estado acompañados por los fieles y devotos así como ciudadanos en general que han disfrutado de esta salida procesional que hasta la una de la madrugada no volverá a su capilla. En principio, según el hermano mayor, no había riesgo de lluvias para toda la estación de penitencia por lo que se prevé que acabe con normalidad.


Comentarios (47) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Pedrito

    Pedrito | Domingo, 31 de Marzo de 2013 a las 15:07:07 horas

    Pues supongo que si ,ya que una de las nuevas cosas que tiene prevista el nuevo hermano mayor es meter el paso por dentro.

    Accede para responder

  • RABIETTA

    RABIETTA | Sábado, 30 de Marzo de 2013 a las 16:37:01 horas

    ¿que el Cristo va a tener los ojos abiertooooos? uf, pues cuado vea lo que hay a su alrededor y lo que pasa cada lunes santo estoy seguro que dimite...

    Accede para responder

  • manu

    manu | Sábado, 30 de Marzo de 2013 a las 13:11:54 horas

    tendra que adquirir tambien un paso nuevo no? porque en ese un cristo de mayor tamaño iba a quedar precioso...

    Accede para responder

  • Roteña

    Roteña | Sábado, 30 de Marzo de 2013 a las 02:31:58 horas

    La hermandad del Amor ya tiene previsto un nuevo cristo para suplir el actual.Su idea es que tenga los ojos abierto y que sea de mayor tamaño.

    Accede para responder

  • manu

    manu | Viernes, 29 de Marzo de 2013 a las 14:23:38 horas

    "y por cierto, ¿en qué te basas para autodenominarte buen cofrade roteño?," Singular amigo mio...a dia de hoy aun se leer aunque repasaré un poco por si acaso estoy equivocado. Por cierto la frase que te pongo entre comillas está sacada de tu anterior comentario, por si no lo habias entendido...

    Accede para responder

  • para el amigo manu

    para el amigo manu | Viernes, 29 de Marzo de 2013 a las 11:22:14 horas

    amigo "manu", como veo que tu sabiduria no es suficiente para comprender , si supieras leer verias que hablo en plural, me dirijo al "grupo" de los que os autodenominais "cofrades" y os dedicais a insultar, de todas formas se dice que no hay mas ciego que quien no quiere ver, y no sere yo quien te diga que aprendas a leer y a comprender porque a tu edad pedir eso es imposible, sigue utilizando esos terminos descalificativos que asi demuestras lo buen "cofrade" que eres

    Accede para responder

  • manu

    manu | Viernes, 29 de Marzo de 2013 a las 02:45:17 horas

    Amigo "Para Manu" creo que te has confundido, en ningun momento me he autodenominado nada, ni he dicho que me vaya a Jerez, repasa mis comentarios y luego si quieres me acusas de lo que quieras. Si que he dicho que hay cosas denigrantes y vergonzosas en esta hermandad, y lo mantengo, porque miro a la mayoria de las que existen en Rota y no tienen absolutamente nada que ver con esta. Nacio mal y morira mal porque quienes la fundaron y quienes la rigen son los mismos y llevan haciendolo igual de mal desde que dejaron el viacrucis para hacer una hermandad de 80 penitentes. Todo esto iluminado con mi sabiduria y de buen rollo, pero tu mas vale que aprendas a leer o al menos a identificar quien dice cada cosa...

    Accede para responder

  • para manu

    para manu | Jueves, 28 de Marzo de 2013 a las 14:40:54 horas

    mira manu, sí que no tienes fundamento cuando los buenos cofrades como tu decis que os vais a jerez para no ver a esta hermandad, ¿tu eres un buen cofrade roteño?, hablais de ridículo, denigrante y despreciable, de panda de hipócritas que se critican en los ensayos, si ser cofrade roteño es decir todo eso, mejor me quedo como estoy, porque lo que vosotros de cofrades teneis poquito poquito, ni de cristiano ni de na, porque lo mas importante es una cosa bastante sencilla: vive y deja vivir, búscate a alguien que te explique lo que eso significa, y cuando aprendas a respetar a los demás incluso podrás ser feliz, "cofrade"... y por cierto, ¿en qué te basas para autodenominarte buen cofrade roteño?, ¿que hay que hacer para tu lo consideres como tal?, ¿ir a misa los domingos?, ¿respetar a tu prójimo? ¿dar de comer al hambriento?, ¿escuchar música de semana santa todos los dias del año?, ¿criticar a otras hermandades?, ¿cogerse una borrachera o fumarse un par de porros la noche del viernes santo?, ¿ir a ver la salida de al menos 15 hermandades?, ¿irse a Jerez en lunes santo?, ¿vale con ir a Sevilla, o tampoco?, no se, no se, ¿nos podrías iluminar un poquito con tu sabiduría a los que no pensamos como los que sois como tú? (de buen rollo, claro...)

    Accede para responder

  • Roteña

    Roteña | Jueves, 28 de Marzo de 2013 a las 03:35:30 horas

    Vamos señores que llegamos a los 50 comentarios !

    Accede para responder

  • Avanti

    Avanti | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 23:44:17 horas

    Soy hermano de la Hermandad y no me gusta criticar,como estoy leyendo en alguno de los comentarios realizados en este medio,simplemente reconozco que muchísimos de ellos son ciertos y nos tendremos que poner las pilas para que no vuelvan a suceder.Tenemos la obligación de aprender, ser más humildes y así llegaremos a ser una buena Hermandad.De las críticas y de las autocriticas tenemos que sacar conclusiones.

    Accede para responder

  • AMANTE DE LA S.S.

    AMANTE DE LA S.S. | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 20:58:30 horas

    Querido "Roteño de pura cepa" para hablar de la Orden Camelita hay que saber bien que significa y que representa, creo que debes de informarte bien.
    Por otra parte, no insulta quien quiere sino quien puede. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la definición de desquiciado es quitar a una persona la seguridad o la paciencia, alterar, exasperar, trastornar. Eso es lo que desde esa Junta de Gobierno hacen con los roteños que aman a la Semana Santa. Fuera de hipocrecías y de golpes falsos de pecho y endiosados no se de qué. Una Hermandad es de los hermanos que forman parte de ella, no solo de los que se creen que por estar en una junta tienen derecho a imponer sus ideas de manera dictatorial.

    Accede para responder

  • Henry

    Henry | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 20:36:34 horas

    Alomejor los costaleros se van fuera xk en la hermanda de Amor no los tratan bien. Despues de tantas criticas,algo abra echo mal la hermandad no?

    Accede para responder

  • Roteño de pura cepa

    Roteño de pura cepa | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 20:18:39 horas

    Os dais cuenta de que todos los que comentan en este periódico roteño llamado "Rotaaldia" son siempre los mismos?

    Para mi la Hermandad del Amor ha crecido del año pasado a este, si os dais cuenta, ha aumentado el número de hermanos en el cortejo procesional y una mayor elegancia en la calle.
    Con respecto al tema de los costaleros de Chipiona, vergüenza que tengan que venir costaleros de fuera, ya que los roteños amantes del costal, prefieren irse por ahí a cargar, en vez de ayudar, ya que todos son los mismos.

    Los que criticáis a esta hermandad son los que no entendéis el estilo de vida carmelitano, sois unos desquiciados que nada más que os gusta criticar lo ajeno.

    Viva la Hermandad del Amor de Rota!

    Accede para responder

  • ya esta bien!

    ya esta bien! | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 16:36:31 horas

    MIRA! un buen cofrade sufre en la semana santa por los grandes errores un buen cofrade siente pasion por su hermandad y titulares y buen cofrade siente con el corazon y los q critican es q son buenos cofradres por q sufrem por lo q ven a esa madre y su hijo y no lo valoren los de la hermandad como.debe de ser.....eso no es una hermandad sino una panda de hipocritas (q no todos) q haran q se pierda es una pena hacer algo cuanto antes porfavor y limpiar el nombre de esa "hermandad"

    Accede para responder

  • Costaleras ?

    Costaleras ? | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 16:10:57 horas

    Compañeras costaleras,ya que esto va x seudonimos y falsos nombres, me gustaria saber quien sois,para saber si sois de esas mismo que en los ensayos os poneis a parir unas a las otras y luego os reis las gracias , o sois de las que en las calles que no hay tanta gente os dejais venir? enga un saludo y que la fuersa no se hace con la lengua....

    Accede para responder

  • Eloy

    Eloy | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 16:07:26 horas

    uff ,por trabajo estube fuera el lune santo, y en principio me alegre de que me perdiera ese dia x trabajo y no otro , que para mi es mas importante, pero aora que veo todo lo que a dao que ablar me hubiera gustao estar hay! jajaja

    Accede para responder

  • Laurita

    Laurita | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 16:05:14 horas

    Yo con lo de que la virgen fue a saludar a la banda e muerto,ya me e kedao sin argumento para calificar lo vivido.Supongo que lo arian con la intencion de que la banda no les cobrara o algo no ? que sin sen tio xiquillo !

    Accede para responder

  • manu

    manu | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 13:32:38 horas

    En serio no veis que con mas de 30 comentarios sois la hermandad que mas se critica cada año??? todos estamos equivocados o todos lo hacemor por hacer daño??? yo expreso lo que siento y es verguenza, cualquiera que venga un Lunes Santo a Rota se lleva una imagen de nuestra Semana Santa que no es la real. La Virgen bajo a saludar a la banda... increible, creo que hubiera preferido no saberlo...

    Accede para responder

  • cofrades?

    cofrades? | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 12:26:18 horas

    aqui todos se estan dando golpecitos de pecho de que son cofrades...pues un cofrade de verdad no critica a una hermandad que lleda dos dias en la calle como aquel que dice, un cofrade de verdad no desprecia a una hermandad y menos a unas personas que luchan año tras año por sacar esto adelante y porque rota tenga una salida en el lunes santo. si no os gusta con quedaros en vuestra casa vasta y no salir para criticar. para la proxima eleccion a hermano mayor ya sabeis os presentais todos aquellos que nada mas que hacen criticar haber lo que son capaces de hacer. VIVA LA HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR

    Accede para responder

  • Cofrade

    Cofrade | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 11:19:16 horas

    ¿Soy al único que no le gusta nada el paso marinero?

    Accede para responder

  • AMANTE DE LA S.S.

    AMANTE DE LA S.S. | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 10:46:42 horas

    Un nuevo año el capricho de determinados señores ensombrece la Semana Santa de este pueblo. Retraso de unas dos horas en un cortito cortejo, que se llena con cofrades de Chipiona, costaleros de afuera que no tienen ni idea de lo que hacen ni sienten, equipo de capataces poco respetuosos en sus comentarios, personas que en la calle Arguelles se tuvieron que meter a cargar ya que no podían con el paso. Querida Junta de Gobierno creo que lo mejor que ustedes pueden hacer es reflexionar sobre lo que sucede en esa hermandad, qué ocurre en la misma y quienes son los responsables. Lo mejor que pueden hacer, sin ninguna maldad se los digo, y sería lo más acertado es dimitir y dejar a personas que no tengan ningún afán de protagonismo en reorganizar la misma y darle seriedad y compostura.

    Accede para responder

  • costalera

    costalera | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 09:50:46 horas

    basta ya de tantos comentarios,creo que no nos meresemos que critiquen mas a nuestra Hermandad ya que nosotras como los capatazesy Hermanos mayor y su junta trabajan igual que todas la Hermandades para que cuando saquemos alas imajenes al pueblo no haya tantas gentes que quieran hacer daño si soy critianos no debes de criticar tanto y que vivan todos los Hermanos de todas las hermandades que tenen valor de presentarse que un cargo duro felicidades atodos

    Accede para responder

  • Candela

    Candela | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 02:45:20 horas

    Soy la unica que cree que a esta "Hermandad" le queda dos dias ? Que lastima

    Accede para responder

  • Luna

    Luna | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 02:37:29 horas

    27 COMENTARIO !! Si algo da esta hermandad es de hablar,que flipe

    Accede para responder

  • Lucia

    Lucia | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 02:33:06 horas

    QUE LA VIRGEN FUE A SALUDAR A LA BANDA?? EN SERIO ?? es broma verda,dime que si xque esque no me lo creo !! seria lo que faltaba

    Accede para responder

  • manu

    manu | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 00:59:03 horas

    Bueno pues resulta que todo en el Lunes Santo fue maravilloso, si no las costaleras se enfadan, Nadie duda de vuestro fervor, de vuestra ilusion y de que lo haceis lo mejor que sabeis, pero si este año la Virgen ha ido peor, no pasa nada, hay años mejores y peores. En cuanto al que dice que criticamos sin fundamento... pues mire usted, lo expliqué en mi anterior comentario, existen dos formas de hacer las cosas, bien como hizo la Salud en su dia o mal como ha hecho el Amor. Es ridículo llamar hermandad a lo que vemos cada Lunes Santo en Rota, es ridiculo pretender ser hermandad con dos pasos en la calle con 80 penitentes, es denigrante lo que pasa cada año con los costaleros y sobre todo es muy despreciable que todo esto pase por el capricho de dos o tres que en su dia quisieron lucirse y que el que mande sea uno que ha acabado ahi porque en las demas hermandades que estuvo no le dejaron mandar...

    Accede para responder

  • costalera

    costalera | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 00:57:46 horas

    vergüenza???????vergüenza me da a mi de leer estos comentarios.La Virgen fué calle Calvario hacia abajo para saludar a la banda que era el primer año q nos tocaba para q ellos la vieran d frente lo preciosa q es

    Accede para responder

  • costalera  indignante

    costalera indignante | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 23:35:05 horas

    hola os quiero decir a todas esas gentes que critican la procesion del lunes santo,,,,,,que si no os da verguenza de criticar tanto al lunes santo ,que sepais que estais criticando a vuestro pueblo y a las personas que siente algo por esas imagenes del lunes santo ,si no os gusta pues no ir a verla os quedais en casa y no criticar a todas esas personas que con tanta devocion ,o por promesa o por cualquier otro motivo ,son devotas ,,tambien os digo donde estan esos costaleros de ROTA que quieren cargar al cristo ??????' yo no estoi a favor de que vengan gentes de afuera pero si no hay hombres y estos hombres se pfrecen pues bueno ,,,,,si que es verdad que se deberia de haber ensayado mas y guardar compostura ,pero por favor no criticar mas ,,,,,y otra cosa a mis compañeras que muy bien ,pero un poco mas de ganas para llevarla y no enfadarse de quien sale ahora ,de que yo llevo tiempo afuera ,por favor que somos adultas,,,,,,,,,

    Accede para responder

  • RABIETTA

    RABIETTA | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 22:18:55 horas

    ¡¡¡Que bonito estuvo el lunes santo, pero en Jerez!!!, porque lo que es aqui..., mejor no decir nada, y que cada cual recoja de lo que siembra...

    Accede para responder

  • pakito

    pakito | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 19:09:40 horas

    Que yo sepa, la unica hermandad k cada año tiene problema a cuenta de los costaleros es esta,QUE CASUALIDAD,x algo sera no ? y los costaleros de otras hermandades no tiene porque partirce SU espalda x una hermandad que en el ultimo momento te puede dar la pata y desir que tu no cargas,COMO PASO EL AÑO PASAO.

    Accede para responder

  • llorar de impotecia

    llorar de impotecia | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 18:51:29 horas

    el problema q hay aqui en rota se sabe cual es ,es yuna verguenza vqmos una verguenza q todos los años pasa igual un pitorreo con jesus y su madre y solo para lucirse cuatro q no saben ni lo q es hermanda por favor a los q la llevan a la hermandad digo no veis el daño q estais haciendo?no veis q no lo haceis bien no os da verguenza siempre igual es penoso por dios dejadlo ya dejad q lo lleven otras personas q no qieran llevar y lucirse con las baritas doradas q lo lleven gente q de verdad lo sientan asin cuando un cofrade siente de verdad la pasion sale todo como lo dicho como una buena HERMANDAD es una pena q este año habia hasta poca gente viendolos en esta hermandad hay q hacer un limpiao en toda regla empezando por capataz de la virgen y terminando x la junta y q lo cojan porfavor gente q de verdad lo sienta y entonces sale bien todo la virgen otros años ha ido previosa con sus costaleras pero este año lo han llevado balanceandose muchoo a veces muy brusco pero como esas costaleras no hay ningunaa ole por ustedes q si q lo sentis con sufrimiento a ver si cambia la cosa y mejora q es una pena y se dan cuenta de lo q es el problema en esta hermandad

    Accede para responder

  • juan

    juan | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 18:22:25 horas

    pero si todo es super sencillo, a mi no me gustan los toros y por eso no voy a la plaza, y porque no me guste no tengo por qué criticar a los que si les gusta, eso es lo normal. Lo que no es muy normal (mas bien de anormales) es criticar por criticar, es de niñatos cobardes y maleducados, si como dice uno la mayoría ayer estaba en Jerez, pues mejor, te quedas allí que la semana santa de Jerez es espectacular, pero si estabas en Jerez ¿con qué fundamento criticas?

    Accede para responder

  • costalera

    costalera | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 15:57:24 horas

    que le gustan a las gentes criticar con la ilusion que nosotras las costaleras sacamos ala Virgen,que desde que se hizo la Hermandad las sacamos cada año con mas ilusion y tenemos al pueblo entero e la calle y so los costaleros vienen de chipiona, por que los costaleros de otra hermandad no ayudan a sacarlo, por que nosotras las mujeres ayudamos tambien en el Cristo del Amor y tambien digo que el hermano mayor es buena gente por lo menos lo que yo conozco y animo y no te rinda cuenta con nosotras

    Accede para responder

  • Roteño cofrade

    Roteño cofrade | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 15:25:21 horas

    Normal que ayer estuviésemos casi todos los cofrades roteños en Jerez.

    Accede para responder

  • Avanti

    Avanti | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 15:20:28 horas

    Felicito a todos los hermanos de la hermandad que han efectuado la estación de penitencia.Teniendo en cuenta, que el número de hermanos es de 200, debemos de sentirnos contentos porque el número de nazarenos ha sido muy elevado. Señores de la junta de gobierno, como siempre seguimos tropezando en la misma piedra,no les ha servido con el espectáculo dado el otro año,sino que lo volvemos a repetir este.La procesión del Santísimo Cristo del Amor era penosa,daban ganas de ponerse de costalero,no sentían lo que llevaban sobre los hombros.(antes de traer costaleros de otra localidad, más vale que hablen el problema que tienen con el resto de hermandades, que no lo hacen porque para Vds es rebajarse,las rencillas deben ser olvidadas y tendrían resuelto el problema):Por el contrario,la procesión de Nuestra Sra. de la Esperanza del Calvario, como siempre, fenomenal en muchos aspectos pero pecando en exceso con el pronunciamiento del paso marinero que a veces llegaba a ser robótico. La sentís, la lleváis dentro, os felicito pero siempre mejorable.

    Accede para responder

  • roteño

    roteño | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 15:03:03 horas

    totalmente de acuerdo, esto no es hermandad, es una pena, hemos retrocedido y es una lastima, las imagenes son bonitas, bueno la virgen sobre todo, pero una lastima, sr sanchez, dimita

    Accede para responder

  • kawasaki

    kawasaki | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 14:45:25 horas

    Como cofrade me da pena lo que vemos el Lunes Santo por nuestras calles. Está comprobado que las prisas no son buenas compañeras. El via-crucis que antaño se celebraba iba más acorde con la intención de Don Juanito, esto que tenemos es un querer y no poder. Creo que la hdad. deberia replantearse el modelo que quieren seguir. Quizás deberian volver a ser un via-crucis ( con los dos titulares y sin música) y una vez conseguido un numero suficiente de hermanos y debotos volver a salir con los dos pasos. O esto, o seguramente en poco tiempo desaparecerá como hermandad.
    Agradecer a los hermanos de Chipiona que vengan cada año desde su población a sacar al Cristo por falta de costaleros, algo que tampoco es muy normal que digamos.

    Accede para responder

  • Juanmi

    Juanmi | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 13:19:58 horas

    La verda que si eres de fuera y elijes el Lunes para venir a ver la semana santa de rota,te llevaras una idea no muy buena de lo que es la semana grande de este pueblo....

    Accede para responder

  • manu

    manu | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 13:08:36 horas

    Estoy de acuerdo con Lolay con Lunes Santo, y además en Rota tenemos un ejemplo muy claro de como hacer bien las cosas. La Hermandad de la Salud en la que solo procesionaba el Cristo y cuando realmente estuvieron preparados para sacar un segundo paso incorporaron a la Virgen de la Caridad, que se hizo en 1985 y si no me equivoco salió por primera vez en 1988 en un palio que poco a poco se ha ido mejorando, pero las comparaciones con la hermandad del Lunes Santo son odiosas... alguno ha querido correr mas de la cuenta en sacar dos pasos para lucimiento propio y que perdure la memoria de su importancia en la Semana Santa de Rota y el resultado ha sido el que vemos cada Lunes Santo, y para colmo quien maneja ahora los hilos tiene el historial que tiene... pues la evolución a mejor parece imposible.

    Accede para responder

  • Antonia

    Antonia | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 13:07:42 horas

    Para mi, espero que nadie se ofenda, lo mejor del Lunes Santo es que ya queda menos para el Martes y poder ver de verda una hermandad en la calle

    Accede para responder

  • Es Normal

    Es Normal | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 12:51:26 horas

    A todos nos gustaria k el cristo lo sacaran gente de su pueblo,QUE SE SEPA LAS CALLES pero le recuerdo a la gente que el año pasao el sabado ante del domingo de rramos ( a dos dias del Lunes Santo) echaron a todos los cargadores que con ilucion y gana llebaban ensayando 3 meses para traer a los chipioneros.

    Accede para responder

  • Lola

    Lola | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 12:27:28 horas

    desde aquí quisiera darle un toque de atención a la junta directiva: antes de sacar un paso a la calle hay que tener todo bien atado y no dejar que los que estamos viendo pasar los pasos, estemos inquietos de ver como llevan al cristo del amor, vergonzoso, iba con los costaleros todos desiguales , cada uno a sus anchas, el señor se iba de lado a lado y ya en la cuesta del barrio ni te cuento, parecia que se caia,( que pena de verle así), los costales cuando hacian parada, formaban corrillos no guardaban las formas, y para colmo escuchar como el señor que iba guiando detrás del pasa oirle decir: no se lo que queda de recorrido, no conozco las calles. Que el próximo año lo saquen las HERMANAS COSTALERAS.

    Accede para responder

  • Lunes Santo

    Lunes Santo | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 12:04:17 horas

    Todo lo que voy a decir lo hago respetando, por supuesto, a todos los hermanos del Amor y feligreses de la Parroquia del Carmen. Esta hermandad nació siendo un viacrucis en el Lunes Santo por su barrio y se ha convertido en algo "cochambroso" que intenta equipararse al resto de hermandades de la localidad (incorporando una virgen, bajando al centro, convirtiéndose en hermandad...). El andar de la virgen es excesivamente marinero. También hay que andar hacia adelante y no tanto hacia los lados. Este año, por lo menos, no han hecho eso de esperar el Cristo a la recogida a su Madre, aunque ésta hizo una revirá y comenzó a andar calle Calvario abajo sin sentido... Si es por hacer penitencia, no es necesario tanto aparentar, y si quieres ser una hermandad grande, no se puede hacer con un Cristo tamaño académico ni con una virgen cada año vestida de una forma distinta. Aun con estas críticas, lo importante es que los hermanos hagan su estación de penitencia y así lo hicieron. Lo importante son los hermanos, y no los que quieren aparentar.

    Accede para responder

  • Raul Castro

    Raul Castro | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 10:49:18 horas

    Esto es una hermandad nacidad del capricho de unos cuantos y para permitirse caprichos hay que tener recursos y salir dignamente a la calle, no todo vale, yo al menos, siento verguenza ajena de ver lo que veo cada año. Una hermandad nueva debe evolucionar a pasos agigantados, pero no a todos les gusta los que mueven sus hilos.

    Accede para responder

  • roteña

    roteña | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 10:23:00 horas

    lo que si es penosos, que quien tenga que venir sean costaleros de chipiona, y no ayuden los de rota de otras hermandades, y a la pregunta el señor paquillo, pues estarán aquellos que tengan que trabajar, no todos tenemos vacaciones toda la semana, y no hay que olvidar que muchas personas salen a la calle para ver la procesión del lunes santo , y es una hermandad como otra cualquiera, más humilde, y que? no por eso hay que despreciarla

    Accede para responder

  • Jenofonte

    Jenofonte | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 08:23:06 horas

    Voy a repartir:
    Teniendo en cuenta que la Parroquia del Carmen se a convertido en un centro de Kikos (Neocatecumenal) no me extrañaria nada que los chiponeros que vienen a "cargar" sean de dicha secta. (ver infinidad de web que la definen de esta manera), aunque dentro de la Iglesia Catolica, pero secta y peligrosa.
    A los de la ceja o afiliados al partido de los ERE´s, si un Policia Nacional o Guardia Civil acude como escolta de una hermandad se hace por petición propia y a modo privado, lo digo porque dentro de poco empezaran los de Gordillistas a tocar las cejas.
    Me declaro contrario a toda veniración, adoración, exaltar, reverenciar o mitificar a trozos de madera y barro en sustitución de DIOS, pero me alegro que por ahora todo el mundo pueda disfrutar de la Semana Santa y espero que la lluvia no acompañe.
    .... y pá el año que viene que cargen GENTE DE ROTA que los hay y traigais a chipioneros.

    Accede para responder

  • Pepote

    Pepote | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 02:46:41 horas

    Esta es la hermandad que ya casi es mas de Chipiona que de Rota no??? La misma que entre dos o tres van a dejar como un solar no???

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.