Chisko
![[Img #22148]](upload/img/periodico/img_22148.jpg)
CON BOLSO Y A LO LOCO
Como ya he dicho en otras ocasiones, en febrero las calles de las cuatro capitales mundiales de la moda se agitan y concentran en las pasarelas para la temporada otoño 2013. Nueva York, Milán, Londres y París son los lugares en donde se debe estar en febrero y septiembre de cada año si es que se quiere saber de primera mano lo que se llevará en la temporada siguiente.
A pesar de que comenté tanto la Madrid Fashion Week como la Semana de la Moda de Nueva York, hubo detalles en los que me hubiera gustado pararme más, y hoy tengo la ocasión.
Viendo lo que se avecina la temporada que viene en cuanto a BOLSOS se refiere, quiero hacer un alto y recordar lo que pudimos ver en la primera ciudad anfitriona del desfile de modas más grande del mundo: Nueva York.
Esto nos va a servir para entender lo que estamos viendo en los escaparates y en los catálogos sobre bolsos.
![[Img #22149]](upload/img/periodico/img_22149.jpg)
Lo primero que quiero destacar a modo general, y muchos estaréis de acuerdo conmigo, es que la visión general del diseño se podría definir como simplista.
En primer lugar tenemos los sobres, una de las últimas tendencias que no falla en las pasarelas. Son los bolsos finos con forma de sobre. Casi todos los modelos son muy similares, la única diferencia es que algunos incluyen un asa para poder sujetarlo.
Los colores más populares fueron en negro y el “color blocking”. En cuanto a texturas, dominaron la pasarela el cuero y la gamuza, aunque aún sigue vigente la piel estilo pitón.
A continuación tenemos las carteras con forma de trapecio, que ya son un clásico de las pasarelas, pero este año, son definitivamente tendencia.
En tamaño grande o mediano, estructurado o más blando, las carteras trapecio se vieron en diferentes colores, estampados y materiales. La novedad: la forma en rombo o cuadrado.
Otra tendencia marcada son las carteras más pequeñas, de forma cuadra o rectangular y chatas. Las versiones más populares son con cadenas o con tiras chatas y anchas para colgar al hombro o llevar cruzadas. Los colores más populares: azul profundo, verde y mostaza.
El año pasado ya pudimos ver algunas pinceladas, pero ya en la Semana de la Moda de Nueva York marcó presencia. Nos referimos a las carteras estructuradas. Las más vistas fueron de forma circular y estilo maletín de médico.
Uno de los estilos que ganó por repetición y que definitivamente será la nueva tendencia, es la combinación del color o estampado de la cartera con el color o estampado de la vestimenta. Fue una propuesta muy original para un desfile bastante pobre de diseños y estampados.
Este estilo fue más característico de los años 80 y hace tiempo que se dejó de usar. Incluso desde el 2000 hasta la fecha era considerado casi de mal gusto tener una combinación tan exacta. Cosa que ocurrió también con la ropa.
Pero sin embargo, nos hemos dado cuenta de que esta tendencia ya está entre nosotros ya que muchas celebridades como Jennifer Aniston y Jennifer Hudson ya lo incorporaron en sus looks para la entrega de los Premios Óscar 2013.
Así que ya sabéis, una de vuestros complementos favoritos, y que seguirá en auge por muchos años sigue siendo el protagonista de muchos looks que vemos a diario. No olvidéis que no hay que elegir el más caro, ni el más llamativo…sólo el adecuado.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10