Los trabajadores de la EUC suspenden la huelga prevista para Semana Santa
Los trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena han mostrado en el día de hoy un acto de "buena voluntad" con la desconvocatoria de la huelga que tenían prevista para la semana que viene, coincidiendo con el Lunes, Martes y Miércoles Santo, pese a que esta mañana no han llegado a acuerdo con la empresa en la reunión que tenían fijada en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía).
Según ha explicado uno de los delegados sindicales a este periódico, han decidido no continuar con los planes de huelga confiando en la palabra y buena fe de los miembros del consejo rector de la EUC que a través de su representante legal, al salir del Sercla, ha manifestado el interés de buscar una solución menos drástica que los despidos que ya se han formalizado.
Los trabajadores, en una asamblea celebrada en torno a la una y media de la tarde, han decidido confiar en esa buena predisposición y pasar así la pelota al tejado de la EUC confiando en una relación de diálogo y negociación para que la situación económica que afecta a esta entidad - nmotivo por el que se justificaron los siete despidos- afecte lo menos posible a la plantilla de trabajadores.
Según el delegado sindical con el que ha hablado Rotaaldia.com, los trabajadores desean una solución pronta para acabar con la inestabilidad laboral que padecen desde hace meses con la amenaza de despidos que finalmente han afectado a siete personas. Hoy, han mostrado su buena voluntad de negociar y que esos trabajadores "sean readmitidos lo antes posible". Ha sido este punto el que ha llevado a la plantilla a pensar que quizás sería mejor solución no hacer huelga y mostrar así que el camino es el del diálogo.
A partir de ahora, saben que se enfrentan a un ERTE (Expdiente de Regulación Temporal de Empleo) pero están dispuestos a asumirlo siempre y cuando, los compañeros despedidos se incluyan en ese lote y no queden definitivamente fuera de la plantilla con el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) ya aplicado.
Los empleados han manifestado que con la desconvocatoria de la huelga para los días 25, 26 y 27 de marzo, "hemos hecho lo que teníamos que hacer y esperamos que ahora sean ellos -la EUC- la que dé el paso. Sólo buscamos el bien de los trabajadores", ha apostillado el representante sindical de la plantilla reiterando que en Semana Santa trabajarán según lo previsto pese a que de momento, todo ha sido un acuerdo verbal donde ha quedado clara la buena predisposición de ambas partes.
Esa buena voluntad tendrá que plasmarse ahora por escrito y de forma oficial para que este conflicto laboral llegue a buen término.































UNODETANTOS | Martes, 26 de Marzo de 2013 a las 12:56:21 horas
Yuyu estamos en Semana Santa y cada cofradia le toca su día a la mia ya le toco veremos a ver cuando le toque a la tuya, veras como nos vemos en el mismo sitio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder