La parroquia del Divino Salvador invita a dos jornadas de oración por los más necesitados
Desde la parroquia del Divino Salvador, con motivo del Año de la Fe proclamado por el Papa Benedicto XVI, y dentro de los actos que se suelen celebrar en este tiempo de Cuaresma, se invita a todos los católicos y creyentes roteños a participar en dos jornadas de adoración al Santísimo Sacramento previstas para los sábados 9 y 23 de marzo.
Se trata de una convocatoria que comenzará a las nueve y media de la mañana y concluirá sobre las ocho de la tarde con la celebración de una eucaristía. Durante todo ese tiempo, se invita a tener un rato de recogimiento y oración, principalmente por los parados y familias en crisis de la localidad que tan mal lo están pasando en esta época de dificultades económicas.
Desde la parroquia del Divino Salvador se trata de incentivar la formación humana y cristiana, y el compromiso con el prójimo, por ello, se organizan una serie de actividades a lo largo del año y se mantiene un espíritu activo de compromiso con los demás. Además, se realizan charlas y jornadas en torno a la fe como la recientemente celebrada bajo el título "La noche oscura de la fe".
Las jornadas de oración que se plantean para este sábado 9 de marzo y el próximo día 23, antes del Domingo de Ramos, servirán para pedir por quienes peor lo pasan y mostrar el compromiso total con el prójimo, una de las principales premisas a partir de las cuales se trabaja en esta iglesia.
Desde esta parroquia, que siempre se ha caracterizado por tener en funcionamiento activos grupos de trabajo, se anima también a aquellas personas que lo deseen a apuntarse al Banco del Tiempo, una fórmula en la que todo el mundo colabora con el que más lo necesita haciendo favores o trabajos puntuales necesarios en la vida cotidiana sin que haya dinero de por medio, ya que en el Banco del Tiempo, cuando uno presta un servicio a un usuario, lo que percibe es un vale que puede canjearse por otro servicio.
Para más información sobre los actos organizados por esta parroquia y las actividades que llevan a cabo, puedes visitar el blog: parroquiadivinosalvadorrota.blogspot.com.

































paqui | Jueves, 04 de Abril de 2013 a las 12:13:25 horas
No serás con rezos y oraciones como acabaremos con el hambre en el mundo.
Pero si podremos intentar hacer cambiar el corazón de los hombres, para hacerles comprender
Que en nuestras manos esta que esto cambie pues Dios le dio al hombre la libertad y el poder de hacerlo. Y no solo rezamos también trabajamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder