Nuevas medidas para emprendedores y pymes
Nuevas cotizaciones para autónomos o incentivos a la contratación son algunas de las más destacadas
A raíz de la aprobación del Real Decreto 4/2013 de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y la creación de empleo, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Rota ha informado de algunas de esas nuevas medidas que se han establecido dirigidas a los emprendedores, autónomos y pymes con el fin de que aquellas personas interesadas en acogerse o en obtener más información, puedan acudir a este centro, ubicado en el camino Santa Teresa, para asesorarse de forma personalizada.
Entre las medidas más llamativas y que afectan de forma directa a los empresarios, se recoge la nueva cotización en el régimen especial de trabajadores autónomos. Se trata de una especie de tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, -hombres menores de 30 años o mujeres menores de 35 años-, durante los seis primeros meses. La misma medida incluye deducciones de entre un 30 y un 50 por ciento en los meses posteriores con un máximo de 30 mensualidades.
Por otro lado, las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y menores de 35 años, disponen de doce meses de cotización como autónomos de tarifa plana de 50 euros, aplicándose en los cuatro años siguientes una bonificación del 50 por ciento de la cuota.
La seguda de las medidas que recoge este Real Decreto tiene que ver con la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, lo que quiere decir que para menores de 30 años, la percepción de la prestación por desempleo será compatible con la situación de alta de autónomos durante un máximo de nueve meses.
En tercer lugar, se incluye la ampliación de las posibilidades de capitalización del desempleo para iniciar una actividad emprendedora hasta del cien por cien. Lo que se facilita con esta medida es que un parado pueda disponer del global de la cantidad que percibiría mensualmente como subsidio de desempleo para invertirlo en su actividad empresarial.
Además, los incentivos fiscales de sociedades de nueva creación en el impuesto de sociedades y los autónomos de nueva creación podrán aplicar una reducción en los rendimientos netos durante los dos primeros ejercicios.
El Real Decreto aprobado para incentivar la iniciativa emprendedora y creación de puestos de trabajo incluye además estímulos a la contratación laboral de los jóvenes menores de 30 años con vinculación formativa y bonificaciones del “primer empleo joven” e incentivos al contrato en prácticas. De igual forma, estarán incentivadas las contrataciones indefinidas de personas con experiencia o desempleados de larga duración mayores de 45 años para su incorporación a nuevos proyectos de emprendimiento joven.
Los interesados en conocer todas estas medidas y algunas más específicas que se recogen en este nuevo decreto pueden acercarse a las oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Rota, situado en el camino Santa Teresa, donde serán asesorados de forma personal con un estudio de la viabilidad del proyecto a presentar, con la posibilidad de alojamiento empresarial en el vivero de empresas "Santa Teresa" o con la asistencia de cursos de formación. Para más información, también están disponibles los teléfonos 856 10 41 59 / 671 53 23 19, o la dirección de correo electrónico [email protected].

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26