Chisko
![[Img #21638]](upload/img/periodico/img_21638.jpg)
MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID
Si bien es cierto que en mis artículos intento no dar nombres ni marcas específicos para no desviar al lector, hay veces que es inevitable dar a conocer según qué artículos, marcas o diseñadores.
Esto me ocurre a la hora de hablar de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, o como otros muchos la llaman, la pasarela Cibeles.
El pasado lunes día 18, comenzó la 57ª edición de esta pasarela que reúne no siempre lo mejor, pero sí lo más destacado de la moda de nuestro país.
Igual que me ocurrió con la semana de la moda de Nueva York, la pasarela Cibeles no pasará la historia como la más atrevida y original de la historia ni mucho menos, aunque hay que reconocer que tampoco ha sido la peor que haya visto.
En primer lugar, como una de las diseñadoras más destacadas pudimos ver a Maya Hansen, una de las que nunca decepcionan estos últimos años, mostrando una colección espectacular que no decepcionó a sus seguidores y sorprendió a los que aún no lo eran.
Juanjo Oliva o Juan Duyos, revalidaron su reinado con vestidos simplistas a la vez que elegantes y sobrios, ambos haciendo competencia a Teresa Helbig que presentó una colección de lo más romántica y feminista.
La gran sorpresa vino de un debutante en la pasarela, Etxebarría, que mostró una colección de lo más artesana destacando su habilidad con los abrigos. El toque polémico vino de su mano haciendo desfilar al único modelo negro albino del mundo.
En cuanto a lo peor, la tónica general ha sido mostrar colecciones simplistas que se parecían más a estilismos Low Cost que a diseños de alta costura.
Aparte de mostrar una de las pasarelas con menos movimiento y más simples desde hace años, la música y la fotografía ha hecho honor a los tiempos de crisis en los que nos encontramos.
Muchos diseñadores han decidido no arriesgar en los diseños ni en la puesta en escena para asegurarse las ventas, y eso hace que las colecciones pierdan su encanto original.
Montesinos, Victorio & Lucchino o Juana Martín han jugado poco más allá de los volantes andaluces y han sido de los diseñadores menos arriesgados esta semana de la moda.
Haciendo un balance general nos hemos dado cuenta que han sido los nuevos diseñadores los que realmente se han esforzado y han hecho un gran trabajo, mientras que los consagrados han decidido no arriesgar y apostar por lo seguro, lo que les ha valido las malas críticas de la semana.
Esperamos que en las temporadas y los desfiles que todavía faltan por llegar los diseñadores europeos nos muestren algo más que colecciones repetidas que ya hemos visto.
Aún así, damos la enhorabuena a aquellos diseñadores jóvenes que todavía apuestan por la moda y la originalidad y nos la hacen llegar a pesar de las trabas que se les ponen hoy en día.












Panoramix | Lunes, 04 de Marzo de 2013 a las 13:36:00 horas
Es inevitable hablar de la Madrid Fashion Week ya que ha pasado hace poco. Personalmente creo que es importante al hablar de tendencias y "futuribles"... pero al observador de calle poco le dice.
En lo que a mi respecta, me sigo guiando más de los catálogos, webs y demás escaparates... siempre con un ojo en lo que escribes!!!!
Un gran saludo para tod@s!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder