Quantcast
Martes, 22 de Junio de 2010

La "Roja" por bandera



Sí señores, sí, vaya tela lo que son capaces de hacer un grupo de jóvenes deportistas que juegan a algo tan venerado en este bendito país nuestro como es el fútbol.

Ellos, junto con el sabio de hortalezas partieron el frío y más que duro hielo de unos cuartos de final, ellos plantaron cara a los italianos y los mandamos a casa a la “italiana”, nos merendamos a los rusos en semi y el niño Torres y su gol ante Alemania en la final nos quitó a todos esos complejos que arrastrábamos  aquellos (sobre todo por mi edad), que desde Argentina seguíamos a la furia, ahora llamada la roja. No suena nada mal eso de la roja, no.

Y con  normalidad y sin connotaciones de ningún tipo asumimos ese termino de la “roja” quedando en un segundo plano el tan  manido término de la “furia”.
Pues con esa misma normalidad es con la que se empiezan a ver banderas de España en muchas ventanas, balcones o mástiles de casas de nuestro pueblo, igual sea en la avenida de Sevilla, en las 512, en la calle Charco o la barriada San Antonio.  ¿Por qué no han salido todas esas banderas el día de la Hispanidad? Os imagináis un 4 de julio sin banderas americanas?

Yo reivindico la bandera de España como la bandera de todos, no quiero que  nadie se  apropie de ella, no quiero que sea un símbolo que nos distinga, quiero sentirme igual de orgulloso que un argentino se siente de su bandera albiceleste, no voy a llegar al extremo de los estadoudinenses, pero sí quiero una bandera de España  en mi ventana y  no por eso  me cataloguen de facha ni nada parecido, simplemente es la bandera del país que me vió nacer, la bandera que alguien sin motivo alguno se apropió y que gracias a este grupo de futbolistas, muchos estamos recuperando como nuestra.

Y los “chinos” (más listos que el hambre), haciendo el agosto en junio. Me niego a pensar que ésto sea una obra de marketing de algún chino despiadado.


J.A. Bravo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.