Los alumnos de Afanas se convierten en unos piratas muy animados por las calles del centro
Esta mañana, los ciudadanos que hayan paseado por el centro de la localidad se habrán topado con un pasacalles muy particular. Piratas muy animados que más que batallas estaban dispuestos a animar a todo aquel que pasara a su lado. Estamos en plena celebración de los carnavales y los chicos del centro de Afanas "Pili Varo" lo han celebrado siendo partícipes de esta fiesta al igual que lo hace el resto de la sociedad.
Precisamente ese es el objetivo de esta actividad que ha permitido a los alumnos del centro de Educación Especial, a los chavales del centro ocupacional y a los usuarios de la unidad de estancia diurna, disfrutar de una jornada fuera de las aulas viviendo en la calle el Carnaval de su pueblo.
Desde el centro "Pili Varo", los alumnos de este complejo educativo dirigido a aquellas personas que necesitan una atención distinta por su discapacidad intelectual, han vuelto a demostrar que son parte de esta sociedad y que sus paisanos deben tenerlo en cuenta. De ahí que en la mañana de hoy, todos hayan aparecido vestidos de piratas entonando algunas de las letras más populares de los carnavales y cantando su propio repertorio en el que una vez más vienen a decir que están aquí, que existen y así quieren gritarlo alto y claro.
Según el director del centro, José Manuel Pavón, el mayor tesoro de estos chicos son ellos mismos, algo que se descubre en una relación directa de tú a tú y por ello, para la dirección del colegio, es tan importante que los roteños se relacionen sin miedo con este colectivo que desde luego esta mañana se lo han pasado bomba.
En torno a unos 40 alumnos han recorrido las calles del centro junto a profesores y monitores, han cantado en la peña carnavalesca "Al compás" y se han subido a los escenarios que hay dispersos por algunos puntos de la localidad donde días atrás y durante el próximo fin de semana lo hará el resto de agrupaciones carnavalescas locales. En la calle Charco, por ejemplo, donde han llamado la atención de paseantes y comerciantes, han parado a cantar su particular repertorio. Una canción de piratas con la que aseguran que buscan un tesoro que no tiene nada que ver con el oro sino que está dentro del corazón de cada uno. Su predisposición a dar, a ofrecer una sonrisa, una mano amiga o cariño, es su principal batalla que hoy, en forma de letra carnavalera han dedicado a los roteños que a su paso por las calles han querido parar a escucharlos.
Desde el centro "Pili Varo" han querido agradecer la generosidad de la peña "Al Compás" por abrir sus puertas para estos chavales, al Ayuntamiento por poner a su disposición una vez más el transporte para poder trasladarlos desde el colegio a la calle, a los miembros de la peña "La Media Luna" por acompañarlos en esta aventura, a Agustín y Juanlu y a la chirigota de Pedro Pablo Santamaría por dar el compás con la caja y el bombo, y por último, a los medios de comunicación por ser los ojos para que todo el mundo sepa que estos niños existen y tienen ganas de formar parte del mundo.































uno de todos los dias | Jueves, 14 de Febrero de 2013 a las 11:51:44 horas
Es un lujo para Rota tener a este grupo de profesionales pendientes de estos niños que necesitan esta tipo de educacion y que grande estos niños que siempre estan dispuesto a colaborar en todo y que hacen que a estos profesionales los hacen tan grandes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder