El Ayuntamiento arregla la avenida Reina Sofía de Costa Ballena "ante la dejadez de la EUC"
El Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo actuaciones de mejora en la avenida Reina Sofía de Costa Ballena manifestando que estos trabajos se han acometido ante el "preocupante estado" en el que se encontraba esta vía, y ante "la dejadez de la EUC".
Se escribe así un nuevo capítulo del tira y afloja que mantiene el equipo de gobierno con la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena sobre el mantenimiento del complejo turístico, donde una vez más, los responsables políticos acusan al consejo rector de no llevar a cabo las responsabilidades que tiene.
Tanto es así, que la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, ha explicado que el Consistorio ha tenido que actuar a través de la delegación de Servicios Municipales "después de que la EUC hubiera agotado
el plazo que tenía para realizar estos trabajos, porque no podíamos
quedar impasibles ante el abandono de esta avenida con árboles sin
podar con grandes ramas que invadían urbanizaciones privadas y la
carretera, y que también perjudicaba la visibilidad en la avenida
disminuyendo su iluminación".
Ante esta situación, ha detallado la concejal, se ha procedido a realizar trabajos de poda y clareo de los árboles de la avenida Reina Sofía, una de las principales vías del complejo, "que tras más de dos años de dejadez, suponía un riesgo para los ciudadanos del complejo", ha reiterado Ángeles Carvajal que en estos días, junto a la delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, ha visitado Costa Ballena para ver el resultado de las actuaciones acometidas sobre el terreno.
Desde el equipo de gobierno han puesto en evidencia la actitud de la EUC acusándola de no ejecutar "a pesar de los reiterados escritos e informes de este Ayuntamiento", los trabajos de mejora. En la misma línea, han acusado a la presidenta de la EUC, Francisca Rodríguez, así como a Eusebio Sánchez, consejero delegado de la entidad, de mantener una actitud de irresponsabilidad "no haciendo frente a muchas de sus competencias para las que gestiona el dinero que recauda de todos y cada uno de los vecinos de Costa Ballena". Aún así, ha manifestado la delegada responsable de este área, el Ayuntamiento seguirá haciendo todo lo posible por velar porque la EUC cumpla con sus obligaciones y por trabajar en beneficio del resort, de los vecinos, y de los miles de visitantes que tienen en este complejo su destino de vacaciones.































Rotamarina | Martes, 12 de Febrero de 2013 a las 12:16:56 horas
Totalmente de acuerdo con Jacone. Desde Rotamar invitamos a la Senora Delegada a dar un paseo por dicha Urbanizacion y nos pueda repetir estas palabras "No podemos quedar impasibles ante el abandono de.... tras mas de 2 anos de dejadez suponia un riesgo para los ciudadanos" y que nos diga a quien podemos acusar de esta actitud de irresponsabilidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder