El gobierno local pide 3 meses de plazo para estudiar la disolución de la EUC de Costa Ballena
La próxima semana se elevará a pleno la propuesta del equipo de gobierno en la que pedirá el apoyo de la Corporación municipal para ampliar en tres meses el plazo para tomar una determinación sobre la solicitud de disolución de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena.
Así lo han comunicado el Partido Popular y Roteños Unidos a los grupos de la oposición que en la mañana de hoy se reunían para celebrar la comisión informativa previa a la sesión plenaria.
Esta propuesta de ampliación del plazo, se debe, según explica el gobierno municipal, a la necesidad de poder contar con más tiempo para poder estudiar los informes municipales sobre el estado de conservación en el que actualmente se encuentra Costa Ballena, así como la auditoría de las cuentas de la EUC que el Ayuntamiento ha encargado para conocer
de manera exacta la situación de la urbanización y de la entidad.
La solicitud, manifiestan desde el equipo de gobierno, viene avalada por un informe técnico de la asesoría jurídica municipal y el objetivo es poder contar con un estudio global y real de la situación de la citada urbanización, para determinar con todos los datos en la mesa una decisión y tomar las medidas más adecuadas velando en todo momento, aseguran los concejales del gobierno, por el interés público.
Hay que recordar que fue en una asamblea general extraordinaria que tuvo lugar el pasado 6 de octubre de 2012, cuando los comuneros de Costa Ballena aprobaron por mayoría la disolución de la EUC ante los continuos problemas con el Ayuntamiento de Rota. Según se publicó en su día, la idea era someter a votación el futuro de la entidad del complejo
turístico tras la imposibilidad del consejo rector de la EUC
de llegar a acuerdo con el Ayuntamiento de Rota sobre las competencias
que una y otra parte debían asumir en el mantenimiento del resort. La EUC
envió un borrador de convenio a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, en
el que se recogía la división de competencias dentro de Costa Ballena,
que la regidora roteña rechazó aludiendo a un convenio ya existente con
fecha de 1997 y que fue el desencadenante de la asamblea en la que se votó la disolución de la citada entidad.
Tras aquella votación, la EUC envió el 15 de noviembre de 2012 de manera oficial, la petición de disolución que debe ser aceptada por el Consistorio. Tras la solicitud de una amplia documentación a la entidad, el Ayuntamiento pide ahora más tiempo para poder estudiarla bien. Tanto la alcaldesa, Eva Corrales, como el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, han manifestado en varias ocasiones su predisposición a disolver la entidad y de hecho, en junio de 2010, se celebró un pleno extraordinario en el que tanto PP como Roteños Unidos aprobaron iniciar el expediente de disolución de la entidad del que de momento, nada se sabe.































Residente CostaBallena | Domingo, 10 de Febrero de 2013 a las 21:07:25 horas
El Ayuntamiento necesitará tres meses, y algunos más, para digerir como va a hacer frente a los dos millones y medio de euros que se viene ahorrando en la conservación de Costa Ballena. Igual toman la decisión de no aceptar la disolución y llegar a un convenio con la Junta Directiva para no tener que poner el dinero que tendrán que poner cuando los residentes dejemos de pagar. Sería lo más sensato.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder