La calle que conectará Calvario y Calderón de la Barca, a punto de abrirse
Los operarios municipales terminan en estos días los últimos retoques de la nueva calle que conectará Calvario con Calderón de la Barca, y que tal y como se puede comprobar, ya está construida.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo y consejero de la empresa municipal AREMSA, Jesús Corrales, visitó las obras de esta calle que se abrirá próximamente y que según indicó el delegado, es un “logro de este equipo de gobierno, que ha apostado y ha trabajado por recuperar esta calle que ya se contemplaba en el PGOU”.
El delegado, que estuvo acompañado por la responsable municipal de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, señaló que se trata de una nueva vía que “vendrá muy bien para los vecinos de Calvario y de Calderón de la Barca y alrededores”. Asimismo, el concejal indicó que “hemos querido hacer una calle atractiva, con sabor tradicional pero moderna”. En este sentido, Corrales explicó que el Ayuntamiento ha decidido no cegar el pozo que originariamente se encontraba en la zona donde se ha creado esta calle, con el objetivo de respetar este elemento tradicional, aprovechar el agua de pozo, no potable, para el riego de las jardineras que lucen la nueva calle, y optimizar así los recursos hídricos.
Jesús Corrales se mostró satisfecho por el resultado de estas obras que harán posible contar con esta calle peatonal con la que se mejora la movilidad en la zona, beneficiando también al comercio, al mismo tiempo que ha supuesto la generación de empleo en estos momentos de crisis.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27