Unos 70 kilos de chicharrones dispuestos para la XV Chicharroná Popular
Una cita gastronómica dentro del Carnaval patrocinada por Tasca Talaván en colaboración con comercios de la zona
El próximo sábado 9 de febrero, antes de que arranque oficialmente el Carnaval de Rota, tendrán lugar por la mañana varias citas gastronómicas promovidas por bares y comercios de la localidad que contribuyen con su aportación a promover la celebración de esta fiesta en la calle.
De todas las actividades que se organizan en torno a algún alimento como la pinchitá, la chorizá, la mejilloná, la jamoná, la calderetá, la camaroná o la migá, hay una que destaca como la más antigua y la precursora de este tipo de iniciativas que con los años ha tenido una especial proliferación en la localidad. Se trata de la Chicharroná Popular que este año cumple su décimo quinta edición. Quince años en los que algunos comercios de la calle Mina, de Higuereta y Aviador Durán, contribuyen económicamente para poder organizar una actividad en la calle en la que todos los ciudadanos que se acerquen podrán disfrutar de una degustación de chicharrones.
Este año, la crisis ha puesto más difícil la organización de este tipo de eventos, por ello, para mantenerla, la Tasca Talaván ha asumido el patrocinio de la misma destacando su interés por asegurar la trayectoria de la XV Chicharroná Popular que viene precedida de un buen ambiente desde sus comienzos.
Desde la una y media del mediodía, en la placita de la calle Mina se instalarán barras de bar y un escenario por el que irán pasando las agrupaciones carnavalescas que han sido invitadas para cantar su repertorio y animar así el ambiente. Unos 70 kilos de chicharrones, dos barriles de cerveza y una arroba de vino serán repartidos gratuitamente entre los ciudadanos que el sábado 9 de febrero acudan a esta XV Chicharroná.
La idea, según destacan desde la Tasca Talaván, es seguir animando y propiciando que la celebración del Carnaval en Rota vuelva a tener su punto de encuentro en la calle Mina y para ello, desde este bar de la localidad, se apuesta no sólo por mantener junto al resto de comercios esta cita gastronómica, sino invitar a los roteños y turistas a que disfruten de la jornada que está previsto que concluya en torno a las siete de la tarde, ya que sobre las ocho, tendrá lugar el pasacalles previo al inicio del pregón del Carnaval.
Ese mismo fin de semana, la Tasca Talaván, ubicada en la calle Mina, 41, tiene previsto organizar por segundo año una paella con la que invitará a sus clientes en el que será el segundo día oficial de Carnaval en Rota. El objetivo no es otro que aportar un granito de arena a esta fiesta y ayudar a recuperar la esencia de la calle Mina que hace años vivía su máximo esplendor cuando llegaba febrero. Es por ello por lo que en plena crisis, se hace este esfuerzo por parte de los comerciantes con el fin de que los aficionados a los carnavales y ciudadanos en general disfruten.































antonio | Jueves, 07 de Febrero de 2013 a las 22:20:50 horas
carli , solo con leer tu nombre , se puede deducir tu coeficiente por no hablar de personalidad y cultura , eso sin hacer referencia a tu texto descrito . eres patético
Accede para votar (0) (0) Accede para responder