Programados varios cortes de tráfico para el disfrute del Carnaval en la calle
Los bares que tengan previsto sacar barras a la calle deben solicitarlo en la OAC
Favorecer el tránsito de peatones por las calles más céntricas durante los días y horas concretas en los que se celebran actos de Carnaval, es el objetivo de los cortes puntuales de tráfico que desde el Ayuntamiento de Rota se ha diseñado junto a la Policía Local en estos días.
En una reunión conjunta en la que estuvieron presentes los delegados de la Policía Local, Auxiliadora Izquierdo, de Fiestas, Óscar
Curtido, la portavoz del equipo de gobierno, María de los Ángeles Sáchez,
y agentes municipales, se fueron indicando cada una de las calles que estarán cortadas al tráfico y que coinciden en su mayoría, con las citas gastronómicas que en torno al Carnaval organizan los bares y entidades de la localidad. Es el caso de calles como Isaac Peral, Castelar, Ramón de Carranza, San Clemente o avenida San Fernando por donde en determinados días y durante el tiempo que dure la actividad en cuestión no se podrá circular planteándose una ruta alternativa para los conductores de modo que se vean afectados lo menos posible si tienen que coger el coche para desplazarse.
El objetivo de estos cortes de tráfico no es otro que favorecer el ambiente de Carnaval en las calles más céntricas de la localidad, facilitando y haciendo más seguro y cómodo el paseo de vecinos y visitantes, así como las actuaciones y citas gastronómicas previstas para estos días que suelen congregar a un buen número de personas en plazas y calles.
En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado a bares y hosteleros que tengan previsto sacar a la calle barras o mostradores, que deben solicitar cuanto antes al Ayuntamiento la correspondiente ocupación de la vía pública a través de la OAC, para su trámite.
Dentro de los cortes programados en estos días de carnavales, y dado que este año la carpa de Carnaval se traslada de la plaza de La Cantera a la explanada del colegio Salesiano que tiene su entrada por la calle Padre Capote, también esta vía estará limitada al tráfico durante las horas en las que haya actos previstos en su interior. Es decir, durante el pregón del sábado, la coronación de la Sirena Infantil el domingo, las fases preliminares de Festival Carnavalesco o el propio festival, entre otros.
Desde el equipo de gobierno han querido expresar su interés por que este Carnaval se viva en la calle y de hecho, ha asegurado que estas modificaciones en el tráfico están pensadas para contribuir a ello. Es una forma, han manifestado, de colaborar con las asociaciones, peñas y entidades que organizan actividades, y con las propias agrupaciones, así como con los comercios hosteleros que en estos días ven mayor movimiento económico en sus negocios.



































Persius | Jueves, 07 de Febrero de 2013 a las 09:31:09 horas
Yo tambien estoy hasta el mismísimo GORRO de tanta fiesta, cortes de calles y dificultades para pasar en el carricoche con mi hijo, que algunas veces me he tenido que meter en medio de la carretera para poder pasar del gentío que había en la puerta. Creo que la policía debería estar un poco más atenta en estos sitios, no digo que vayan a dar porrazos para dispersar a la gente, pero si que "dejen" un poco de paso por la acera en los lugares donde más se concentra la gente y bloquean las aceras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder