La motorada concluye sin incidentes y con algo menos de participación
La crisis se ha dejado notar este año en la XXIX Concentración Invernal "Villa de Rota" que este año, pese al buen ambiente que una edición más se ha vivido en el recinto ferial, ha contado con algo menos de participación.
Indudablemente, las dificultades económicas marcan este tipo de convocatorias y este 2013 ha concluido con unos 160 inscritos menos que el año pasado, es decir, unos 600 moteros que se han mantenido fieles a esta cita aunque hay que señalar que en la mañana del sábado y ayer domingo, el recinto ferial estaba bastante concurrido contándose por varios miles el número de asistentes. Por ello, el presidente del Motoclub Roteño, Alfonso Caballero, ha querido hacer un balance positivo cifrando en unas 6.000 motos las que durante el fin de semana pasaron por la localidad para disfrutar del ambiente de esta motorada. Y es que hay que tener en cuenta que no todos los que acuden se inscriben, con lo que manejar una cifra concreta en cuanto a participantes es más complicado. Aún así, con sólo darse una vuelta por la explanada de la feria o por el centro de la localidad, era suficiente para saber que este fin de semana, las motos han sido las verdaderas protagonistas. De hecho, la zona de la Costilla, y por consiguiente, muchos de los bares del centro, han podido dar un empujón a sus ingresos gracias a la presencia de los moteros que si bien han venido algo más escasos de dinero, han aportado un movimiento destacable.
Afortunadamente, no se han registrado incidentes según el presidente de la entidad, lo que contribuye a calificar de éxito esta motorada que, aunque con algo menos de participación, se mantiene en perfectas condiciones cuando está punto de cumplir su 30 aniversario.
El tiempo también acompañó pese al viento que soplaba, y ayer domingo, las puertas de la concentración motera de Rota se abrieron a un mayor número de aficionados que movidos por el buen prestigio que tiene esta cita, acudieron a Rota para vivir uno de los días en los que se concentra mayor número de personas en el recinto.
Como siempre, antes de dar por concluida oficialmente a Concentración Invernal "Villa de Rota", se procedió a la entrega de premios que desde el Motoclub Roteño se otorga para reconocer entre los participantes inscritos por ejemplo al piloto más veterano, al más joven, al club venido desde más lejos o al que más
inscritos ha traído. Concejales de la Corporación municipal hicieron
entrega a los galardonados de su correspondiente trofeo que mostraron con orgullo. Fue el caso del piloto venido de Finlandia que se alzó con el premio al venido desde más lejos, o un motoclub de Palma de Mallorca que ganó su puesto como el que más kilómetros recorrió para participar en esta concentración, entre otros. Tras el resto de categorías que recibieron su correspondiente premio y el sorteo de algunos regalos por gentileza de tiendas especializadas, concluía esta XXIX motorada que ya prepara su próxima edición.
Una vez más, Rota volvió a tener un fin de semana de motos invadiendo calles y ambiente y de nuevo, mostró su mejor cara a miles de visitantes que aprovechan para conocer la localidad llegados desde distintos puntos de la geografía española e incluso desde el extranjero.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27