Las motos ya están en Rota
El ambiente motero se deja notar desde anoche en la localidad aunque evidentemente, es desde esta mañana cuando Rota está experimentando la llegada paulatina de amantes del mundo de las dos ruedas para participar en la Concentración Invernal "Villa de Rota".
Desde esta mañana, cuando se abrieron las inscripciones, el flujo de moteros venidos de distintos puntos de la comunidad autónoma andaluza principalmente, ha sido constante pero sin duda, la mayor presencia de motos se ha dejado notar a partir del mediodía.
Con bastante buen ambiente, como suele ser habitual, el recinto ferial comienza a llenarse de moteros, hombres, mujeres, jóvenes y adultos que disfrutan al mismo nivel de una de las motoradas de la zona con mayor prestigio y mejor organización, a juzgar por los comentarios de los propios participantes. De hecho, son muchos los moteros y clubes que repiten cada edición y esperan la concentración de Rota como una fecha clave en el calendario.
Desde hoy sábado, el Motoclub Roteño, organizador del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, está a pleno rendimiento con más de 150 socios trabajando a destajo para que los visitantes disfruten a tope del ambiente. A ellos se suma el refuerzo de cuerpos de seguridad y servicios sanitarios.
Con la apertura de una exposición de motos clásicas compuesta por algo más de una veintena de ejemplares cuidados y en perfectas condiciones que traslada a los entendidos muchos años atrás, comenzaba esta primera jornada motera a la que todavía le quedan largas horas de disfrute. De hecho, en el pabellón municipal, epicentro de la organziación, un grupo de música ya ambientaba y daba ambiente en torno a las dos de la tarde. Es sólo el principio de un programa de actividades que continúa esta tarde con la exposición de minimotos y la exhibición acrobática de Ronaldo Stunt Man.
El recinto ferial está siendo a estas horas un punto de encuentro clave para que aquellos a los que les gusta las motos y el ambiente que se vive en torno a ellas disfruten al máximo. También el centro de la localidad se está beneficiando de esta presencia ya que son varios los bares que a estas horas sirven comidas a los visitantes moteros. Un empujón económico que no viene nada mal a la hostelería roteña que pasa verdaderos apuros.
Es innegable que esta motorada, pese a los detractores que no soportan el ruido o se sienten invadidos por los moteros, está dando ambiente este fin de semana a la localidad.
La organización no dispone todavía de datos oficiales en cuanto a inscritos y participantes pero a simple vista, parece que un año más, la Concentración Invernal "Villa de Rota" volverá a ser un éxito.
El tiempo está acompañando y pese al viento de levante, el sol calienta y hace más agradable la estancia en la motorada.



































Lola | Miércoles, 06 de Febrero de 2013 a las 21:32:42 horas
Si me lo permiten, no soy de Rota sino de Torremolinos, en la provincia de Málaga. Pertenezco a un motoclub que lleva varios años participando de esa concentración. Desconozco más datos pero les puedo asegurar que hemos dormido en un hotel de Rota, desayunado, almorzado y tomado copas en Rota y también en el bar del recinto ferial. En definitiva hemos beneficiado a todos y, de nuestro club íbamos 60 personas más miembros que por circunstancias personales acudieron en coche y pasaron el fin de semana con nosotros. En definitiva: felicidades a la organización y felicidades a los Roteños. Ah y hasta hicimos gasto en el Pto. Sta. Marían ;)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder