Quantcast
14
Lunes, 28 de Enero de 2013

El Bloque Ciudadano exige la contratación de roteños para las obras de las naves nido

[Img #20787]Tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Rota y la Zona Franca de Cádiz para la construcción de 28 naves nido en el sector SUNP RI 1, en el parque empresarial situado a la entrada de la localidad, el Bloque Ciudadano de Rota ha salido públicamente a los medios de comunicación para exigir al equipo de gobierno  que estas obras repercutan directamente en la creación de empleo entre los roteños.

Desde esta plataforma ciudadana, que ha asumido la defensa de los intereses de la ciudadanía roteña, han pedido a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que las obras derivadas del convenio rubricado con la Zona Franca de Cádiz se adjudiquen a una empresa que asuma la contratación de todos los trabajadores que precise entre las personas en paro, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo de Rota.

Según el Bloque Ciudadano, los casi 5.000 parados con los que cuenta la localidad es una situación más que justificada para pedir esta medida a los gobernantes locales a los que exigen esta medida como una de las vías para paliar la situación de desempleo que existe.

De igual forma, en su exigencia, han manifestado su petición de que el Ayuntamiento, "mientras esté abierto el proceso por causa del cual Felipe Castellano se encuentra en situación de imputado por presuntas irregularidades urbanísticas y trato de favor, su empresa no sea tenida en cuenta para la adjudicación de ninguna obra que dependa en cualquier caso de nuestro Ayuntamiento", han afirmado desde el Bloque.

Con esta actitud, los miembros de esta plataforma ciudadana quieren mostrar "su compromiso  y labor en defensa de las buenas prácticas en la política así como su preocupación  por los graves problemas que afectan a la localidad, como el caso del desempleo".


Comentarios (14) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • yimi

    yimi | Martes, 29 de Enero de 2013 a las 20:19:53 horas

    PARA CURIOSO,SALUD LEYENDO TUS COMENTARIOS ME GUSTARIA QUE TE PASARAS POR LAS ASAMBLEAS VERAS QUE NO ESTAMOS TAN DISTANTES EN NUESTRAS OPINIONES Y ENTRE TODOS PODEMOS LOGRAR ALGO BENEFICIOSO PARA TODOS SIN MAS UN ABRAZO SOLIDIARIO..SALUD

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Martes, 29 de Enero de 2013 a las 19:05:12 horas

    Precisamente lo que pasó en Jerez o en Sanlúcar es algo que no debería haber pasado pero parece que sus víctimas están mas de acuerdo con la “venganza” que con la aplicación de las normas. El “ojo por ojo” nunca fue bueno. Y, si, estoy trabajando pero tuve que hacerlo fuera de Rota durante muchos años en distintas ciudades y, afortunadamente, nunca encontré a nadie que me reprochara no haber nacido donde estuve trabajando y hoy gracias a eso tengo amigos repartidos por varias ciudades. Se empieza por el “aldeanismo laboral” y se acaba siendo xenófobo. Quizás todos esos años trabajando fuera de Rota me haga ver las cosas de distinta forma, pero nunca me fui voluntariamente sino forzado por el paro y la discriminación que no quise para mi no la quiero para nadie. Salud.

    Accede para responder

  • YIMI

    YIMI | Martes, 29 de Enero de 2013 a las 18:03:05 horas

    SOLO DECIR QUE EL MIERCOLES TENEMOS ASMBLEA EN LA SEDE DE CNT EL QUE CREA QUE EL BCR ES UN GRUPO POLITICO O QUE ESTA A FAVOR O EN CONTRA DE ALGUN PARTIDO POLITICO QUE VENGA Y LO VEA YO NO ME ESCONDO EN SINONIMOS PERO LUCHO Y LUCHARE POR EL PUEBLO QUE ME ACOGIO COMO UNO MAS .SALUD

    Accede para responder

  • MUY BIEN

    MUY BIEN | Martes, 29 de Enero de 2013 a las 17:20:50 horas

    Muy bien reclamado,y el que no lo entienda su problema,si yo fuera uno de afuera y tuviera la suerte de entrar,cuando cobrara a donde iba a gastar el dinero,en mi ciudad,en el comercio de al lado de mi casa,no es por discriminar a nadie,todo el mundo tiene derecho,pero tus hijos siempre seran tus hijos,ni tu propio marido ocupara el lugar de ellos,y los parados que tiene el pueblo son del pueblo,ya sea de nacimiento,ya sea de otras ciudades que lleven mas de 5 años somos todos de rota,lo que no se puede permitir es que vengan de otras ciudades,solo a hechar la peonada y punto,esto mismo pasa en el recinto militar,y esto mismo pasa con muchos empresarios roteños,que contratan gente de afuera antes que uno del pueblo,creo que Salud puede llevar razon,pero creo que su tierra le salio rana,y puede ser que en esta tierra roteña haya encontrado cobijo,o dentro del recinto militar norteamericano

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Martes, 29 de Enero de 2013 a las 13:23:50 horas

    Yo creo que el Bloque ha de mirar por los intereses de Rota. Yo prefiero que venga una empresa de fuera pero que contrate gente parada en el pueblo y saque a muchas familias de la miseria (sí, miseria) a que la obra lo haga una empresa que puede (y recalco el "puede", expresando probabilidad) que haya tenido trapicheos oscuros. Es por trapicheos como esos en los que una sola persona acapara todo el beneficio que este país va mal (entre otros motivos). Por cierto, recordamos que las reuniones son abiertas y todo el mundo puede participar. Si no gustan algunas decisiones,podéis ir a las reuniones y debatirlo con los miembros del Bloque.

    Accede para responder

  • ROTEÑO

    ROTEÑO | Martes, 29 de Enero de 2013 a las 13:21:01 horas

    Pue SI ESTOI TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL BLOQUE CIUDADANO DE ROTA en jerez en IKA NO COGIERON EL CURRICULUN DE MI HIJA POR NO SER DE JEREZ POR LO VISTO TENIAN QUE METER EL 75% DE ALLI Y LO DEMAS YA HABIA MUCHOS C.V. HASI QUE ESTOY CON EL B.C.R. Y LOS APOYARE EN LA CALLE .EN ROTA EL AYUNTAMIENTO TIENE A S.U.R.S.A Y AREMSA PARA ESTAS OBRAS ¿O E QUE SOLO VALEN PARA PONER PARCHES.?

    Accede para responder

  • libertad

    libertad | Martes, 29 de Enero de 2013 a las 10:03:36 horas

    no es el bcr el que dice que solo trabajen los parados de rota .fue el equipo de gobierno quien dijo en pleno que estas obras darian puestos de trabajo a los parados de rota.y que yo sepa esta obra no la han sacado a licitacion donde al igual que los trabajadores nadie ha tenido la oportunidad de presentarse para este trabajo.por otra parte pertenezco al bcr y no soy de izquierdas ni derechas es mas no creo en siglas ninguna cro en las personas honradas que las hay ,cada vez menos pero las hay sin mas a todosLIBERTAD.

    Accede para responder

  • mafalda

    mafalda | Martes, 29 de Enero de 2013 a las 09:09:05 horas

    siento no haber visto antes estos comentarios. Os aclaro: donde tiene que haber igualdad de acceso y transparencia es para acceder al empleo público (funcionarios, laborales fijos). Diferente es repartir el poco trabajo temporal que generen obras de este tipo. Las poblaciones de nuestro alrededor piden empadronamiento para este tipo de trabajos, que es lo que no pidió el ayuntamiento de rota para el personal de playa el año pasado (creo que lo hizo así para poder recriminarselo al psoe). Y no nos pongamos tan tiquismiquis con la democracia, porque en este santo pueblo se usa de papel higiénico. Intentemos salir de la hambruna primero, vale?

    Accede para responder

  • otannobasesfuera

    otannobasesfuera | Martes, 29 de Enero de 2013 a las 00:11:40 horas

    Yo nunca escuché al Bloque decir que son de izquierdas.Aparte de que hay un grupo como es el de Derecha Unida-Convocatoria por Andalucia que lo integra....

    Accede para responder

  • chusky

    chusky | Lunes, 28 de Enero de 2013 a las 20:50:41 horas

    Bueno no sé por qué no me han publicado mi anterior comentario, así que volveré a decir lo mismo con otros nombres. Me parece muy fuerte que esta organización política de Rota exija esto al Ayuntamiento. Primero por preferir que venga una empresa de fuera a hacer esta obra a que la realice la única que está catalogada para este tipo de obras. Segundo no puedo entender como en unas ocasiones se pide transparencia para la gestión de cualquier obra y que los trabajadores tengan una selección de méritos, capacidad e igualdad y ahora esta organización pide que se realice una selección del personal anticonstitucional. No lo entiendo, creo que hay que ser consecuentes con lo que se dice y creo que esta organización llamada de izquierdas no lo está siendo. Además cuando se saca una obra a licitación se la llevará la empresa que gane y no a dedo.

    Accede para responder

  • El Camaleón

    El Camaleón | Lunes, 28 de Enero de 2013 a las 19:02:34 horas

    Totalmente de acuerdo con usted, Sr. Curioso, Salud. A veces por querer defender los intereses de nuestro pueblo, pecamos de obtusos e injustos.

    Accede para responder

  • PUES SI

    PUES SI | Lunes, 28 de Enero de 2013 a las 18:39:02 horas

    al curioso,salud trabajando en sanlucar tanto a mi como a mi compañero nos echaron de la obra diciendo con el beneplacito del ayuntamiento y si a mi me obligan a pagar unos impuestos en rota es normal que el poco trabajo que hay en rota se lo repartan los roteños . CURIOSO,SALUD ENTERAO TU ESTARAS TRABAJANDO MAS DE 5000 ESTAMOS EN PARO.ENTERATE YAAAAA

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Lunes, 28 de Enero de 2013 a las 16:27:16 horas

    Consideró un error esa exigencia por parte del Bloque. Es mas, lo veo anticonstitucional e impropio de una formación que se dice de izquierdas. El lugar de nacimiento o empadronamiento no creo que tenga que ver mucho con las cualidades de un trabajador. Me cuesta creer que haya salido del Bloque esta propuesta que va en contra de los intereses de los trabajadores y propia del aldeanismo más primitivo. Porque por los mismos motivos podrían mandar al paro a todos los trabajadores que son de Rota, o viven en Rota, y trabajan fuera de nuestra localidad. Me parece una propuesta más propia del nacionalismo reaccionario que tenemos en algunas comunidades que de un grupo defensor del trabajador. Un obrero es un obrero independientemente de su cuna o domicilio. Salud

    Accede para responder

  • Otra vez lo mismo

    Otra vez lo mismo | Lunes, 28 de Enero de 2013 a las 12:32:18 horas

    Después pasara igual que un ano en la playa que entraron gente de Sanlucar porque el PSOE obligo al ayuntamiento a recoger solicitudes de todos los sitios.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.