Quantcast
Sábado, 26 de Enero de 2013

Chisko

[Img #20770]


CON RAYAS PERO SIN PIJAMA




   
Hay veces que un simple estampado es capaz de crear una gran colección de la que salen numerosas prendas de diferentes estilos.

El estampado del que os hablaré hoy viene directo desde los años 60 hasta esta primavera 2013 que ya nos acecha. Se trata del estampado de rayas horizontales.
 
Pero no hablo de unas míticas rayas marineras, hablo de las rayas en blanco y negro.
Hace unos meses que fijándome en los avances de temporada de algunas colecciones y algunas tiendas, o incluso en algunos lookbooks y desfiles aparece esta tendencia en la sombra cogiendo protagonismo hasta colarse en las tiendas de calle al alcance de todos.
Hay varias prendas que yo destacaría sobre otras en estas colecciones y que me parecen las más novedosas.

En primer lugar tenemos los vestidos mini. Es cierto que un vestido mini ceñido está reservado para gente que realmente sienta que tiene una buena figura y pueda lucirlo en condiciones, pero las rayas blancas y negras hacen que el vestido nos de una tregua y engañe a la vista a priori haciéndote seguramente mucho más estilizada de lo normal.

Los minis de estampado a rayas que más lucen son los de manga “tres cuartos”, quizá porque al ser para la temporada de primavera están a medias entre los tirantes y la manga larga.

Otra de las prendas estrella de la colección son las camisas o blusas de estampado a rayas. Vimos la temporada pasada que las camisas con cuellos de pedrería eran una de las grandes novedades, y ahora son las camisas de este estampado las que cogen la mayoría de protagonismo.

Ponte unos Leggings de cuero negros tan a la última con una camisa de este estilo y llevarás uno de los looks más chic de la temporada.

En cuanto a la parte de abajo, los diseñadores no se han olvidado de esta prenda y han sabido aprovechar muy bien las rayas. Pero ojo, es en los pantalones cargo de pitillo donde han basado casi toda la colección. Quizá se han dado cuenta que en la forma de ese tipo de pantalón favorecía mucho más el estampado que en otros. En cualquier caso es una de las prendas más atrevidas de la colección y si os atrevéis con ella os aconsejo que lo hagáis con camiseta blanca y blazer negra, porque mezclaréis el toque elegante de la chaqueta con el divertido estampado del pantalón creando un look a la última.

Por último, y no menos importante, tenemos otra gran prenda que han sabido introducir dentro de la colección y es una de las más logradas. Se trata de las blazer con rayas blancas y negras o los trajes chaqueta.

Es quizá, junto con el pantalón, una de las prendas más atrevidas y menos combinables de la colección, pero si te haces con una de ellas arrasarás seguro. Si te parece que la blazer es demasiado formal para combinarla con una mini negra o incluso un vestido, entonces tira de unos buenos Leggings negros que van a dar al look un toque súper moderno.

Para los que el estampado de rayas os parezca demasiado llamativo o atrevido pero queráis ir a la última, los diseñadores y las tiendas han trasladado también el estampado a las colecciones de bolsos. Así que no te lo pienses y hazte con uno para dar vida a un look “total black” por ejemplo.

Si os dáis una vuelta por las tiendas “low cost” encontraréis todas estas prendas y podréis ir a la última sin mucho esfuerzo ya que, a pesar de que es un estampado poco combinable a mi parecer, con una sola prenda solucionas un look que a priori te parecía aburrido.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.