La piscina acogerá la I Convivencia acuática para pre-benjamines
Este fin de semana, la piscina cubierta de la localidad acogerá la I Convivencia Acuática para Pre-benjamines. Una actividad organizada por el Instituto de Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, el Club de Natación Rota y la delegación gaditana de natación.
La cita, que tendrá lugar el sábado 19 de junio entre las diez y las dos de la tarde, supone una gran satisfacción para el presidente del Club Natación Rota, Felipe Segundo, que durante el acto de presentación, expresó la ilusión de este club roteño que pretende incentivar la práctica de la natación entre los más pequeños.
Por su parte, Juan Gil, presidente de la Delegación Gaditana de Natación anunció que se espera contar con la mayor parte de los clubes de natación de la provincia, en concreto nueve, lo que supondrá un total de 150 niños y niñas de categoría pre-benajmín, es decir nacidos entre 2002 y 2003. Gil está convencido de que la convivencia será un éxito de participación y ambiente e insistió en que la finalidad es que los niños aprendan a nadar mediante el juego y la diversión.
La jornada dará comienzo con un desfile, seguido de un calentamiento y de las primeras pruebas de clasificación. Los dos primeros pasarán a semifinales, mientras que el resto participarán en una gymkhana. Las finales de las distintas pruebas establecidas cerrarán el programa de actividades.
El diputado provincial y vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte, Antonio Roldán destacó que “cuando asociaciones e instituciones se ponen de acuerdo en la organización de estas actividades, son los ciudadanos los que salen beneficiados”. Roldán insistió en la preocupación de la Diputación de Cádiz por el fomento del deporte base y en el carácter fundamentalmente educativo de la actividad del próximo sábado en la que la enseñanza-aprendizaje prima sobre la competición o la valoración de los resultados.
Por último, Manuel Laynez, delegado de Deportes agradeció a la Diputación y a los clubes el que hubiesen elegido a Rota para la organización de esta actividad que espera sea un éxito y tenga continuidad en el tiempo. Laynez cree que la I Convivencia Acuática debe ser una “fiesta del agua” y destacó que para el Ayuntamiento de Rota incentivar la práctica del deporte a edades tempranas es uno de sus objetivos. De ahí, campañas como ‘Ningún escolar sin saber nadar’, con la que se ofrece a todos los centros educativos la posibilidad de que sus alumnos pasen dos jornadas aprendiendo a nadar en la piscina municipal cubierta.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6