IU exigirá a sus compañeros en la Junta que se termine el desdoble de la A-491
Los miembros de Izquierda Unida de Rota han decidido no quedarse de manos cruzadas ante la noticia de que el desdoble de la A-491 no va a ponerse en marcha, y por ello, aprovechando que gobiernan en la Junta de Andalucía en coalición con el PSOE, desde el consejo político local de este partido se ha decidido exigir a sus compañeros en el gobierno andaluz que se termine esta obra.
Según ha informado el portavoz de esta formación, Antonio Franco, pese a las críticas que reciben por parte de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que los tacha de cómplices de los socialistas para no abordar este proyecto que todos coinciden en que sería bueno para Rota, los izquierdistas roteños aseguran estar trabajando para hacer llegar su exigencia a la consejería de Vivienda y Fomento demostrando así que luchan por los intereses de la localidad.
Desde IU de Rota quieren trasladar a la opinión pública que desde el partido están convencidos de la necesidad del desdoble de esta vía y por ello, en su escrito dirigido a la delegación provincial, exigen la terminación de las obras que comenzaron hace dos años. Una petición que además ya hicieron llegar a través de las enmiendas que este partido hizo llegar al gobierno de la Junta para que se incluyera en los presupuestos de 2013.
Conscientes de las dificultades que en estos momentos tiene cualquier administración para afrontar proyectos e inversiones, y que en las comunidades autónomas, indican desde IU, se dejan notar además por los recortes del Gobierno central, es necesario que se haga un buen uso del dinero.
Para los izquierdistas roteños, cada gobierno autonómico aplica recortes en aquellos gastos que considera oportuno, así, ponen de ejemplo que en Castilla la Mancha, gobernada por el PP, "hayan eliminado de un plumazo en los municipios pequeños de esa comunidad los servicios de urgencia sanitaria para ahorrar seis millones de euros en sus presupuestos". En el caso de Andalucía, continúan desde IU, "el gobierno de la Junta ha suprimido cualquier gasto en inversión pública, centrando su política de gastos y dirigiéndola a políticas sociales y creación de empleo. Somos conocedores de esta realidad, pero hemos exigido a nuestros compañeros de la consejería de Obras Públicas que hagan una excepción y terminen la obra iniciada de la A-491, que por derecho nos corresponde".
Desde el consejo político de IU entienden que los objetivos del Plan Más Cerca, en el que estaba incluida esta obra, no pueden caer ahora en saco roto y no pueden propiciar precisamente todo lo contrario, máxime teniendo en cuenta los problemas que afrontan los roteños en las comunicaciones por carretera que tienen que hacer el doble de kilómetros para desplazarse a la Bahía de Cádiz al tener que bordear la Base Naval. Este factor, explican desde la formación, ya debería tenerse en cuenta para plantearse el inicio de las obras que, insisten, exigirán a sus compañeros en la Junta.



































Manuel | Lunes, 21 de Enero de 2013 a las 00:24:31 horas
No me estraña que alguno de IU se dedique a dar el cante en alguna comparsa, aunque ni Pa eso sirven, pobrecitos!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder