Quantcast
Jueves, 17 de Enero de 2013

La Asociación Sáhara Libre recogerá alimentos para los niños saharauis

[Img #20568]La Asociación Sáhara Libre de Rota continúa impulsando los programas y campañas a través de los cuales pretenden hacer la vida más fácil a los saharauis que viven en los campamentos de refugiados con quien mantienen un fuerte lazo de unión y a los que ayudan de forma desinteresada desde hace años.

Tras el programa "Vacaciones en paz", que permite a los niños saharauis pasar en Rota el verano alejados de las abrasadoras temperaturas del desierto, llega "Caravana por la paz". Una iniciativa mediante la que se recogen alimentos no perecederos que son aportados por aquellas personas que quieren ser solidarios con el pueblo saharaui.

Como cada año, voluntarios de esta asociación local estarán presentes en todos los supermercados de la localidad haciendo una llamada a la solidaridad durante los días 1 y 2 de febrero en horario de mañana y tarde, a excepción del supermercado Mercadona, donde por obras en el establecimiento se adelanta la recogida a los días 25 y 26 de este mes de enero.

Toda la comida que se recoja tendrá como destino los campamentos de refugiados situados en Tinduf (Argelia) hasta donde la Asociación Sáhara Libre de Rota asegura que llega esta ayuda tan necesaria.

Pese a que estamos en tiempos de crisis, en los que muchas familias roteñas lo pasan mal por sus  propias dificultades económicas, desde esta entidad de ayuda pro Sáhara se llama a la colaboración de aquellas personas que puedan aportar su granito de arena por mínimo que sea. Conscientes de que son momentos complicados y duros para muchas familias, desde la asociación entienden que su deber es ser solidario planteándose que si "esta situación es difícil para nosotros, cómo será para  los niños saharauis y sus familias relegadas en el desierto".

Esta campaña de "Caravana por la paz" siempre ha contado con bastante respaldo de la ciudadanía y de hecho, cada año consiguen bastantes kilos de alimentos como ejemplo de la solidaridad que existe entre los roteños. De hecho, el año pasado se consiguió unos 5.300 kilos de comida que fueron directamente a los campamentos de refugiados.

Una vez que se desarrolle la campaña y se empaqueten los alimentos, se enviarán a mediados del mes de febrero junto a otros proyectos realizados por la asociación así como medicamentos, gafas y otros artículos que harán la vida más sencilla y cubrirán aspectos básicos de los refugiados saharauis.

La Asociación Sáhara Libre confía en la buena predisposición de los roteños para echar una mano y colaborar en esta nueva edición de "Caravana por la paz" agradeciendo de antemano la ayuda que siempre han recibido.


   


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.