La solidaridad de dos roteñas hace llegar 600 euros a la asociación de alzheimer
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal" ha recibido en la mañana de hoy miércoles una grata sorpresa gracias a la solidaridad de dos roteñas que han conseguido con sus propias manos, y nunca mejor dicho, hacer una importante aportación económica a esta entidad a la que se sienten vinculadas.
Yolanda Bejarano García de Quirós y Matilde Sánchez, son dos roteñas que el pasado mes de septiembre, casi sin pensarlo, se plantearon la posibilidad de ayudar a esta asociación por sus propios medios. Aficionadas a las manualidades, decidideron confeccionar unos perritos de lana, de distintos colores, que comenzaron a vender al precio simbólico de tres euros.
Desde el principio lo hicieron de forma discreta, sin decir nada a la entidad, por tener dudas sobre si la venta sería fructífera o no, pero han pasado apenas cuatro meses y la venta de estos perros artesanales se ha transformado en 600 euros que esta mañana han entregado a la directora del centro de alzheimer "Manuela Forja".
Ha sido un trabajo intenso, ya que para conseguir esta cantidad ha sido necesario confeccionar un total de 200 perritos a mano. Cada uno de ellos tarda una media de cuatro horas en realizarse, ya que al ser íntegramente manuales, precisa de mucha dedicación. Un tiempo que estas dos mujeres de Rota han robado a su descanso y ocio para poder contribuir de forma personal con la asociación de familiares de enfermos de alzheimer. Desde luego, en este mérito, tanto Yolanda como Matilde han querido destacar la colaboración que han tenido de varios comercios locales, familiares y amigos que les han servido de puntos de venta, sin duda, un mérito que demuestra una vez más la calidad humana de muchas personas que están dispuestas a ayudar a los demás sin nada a cambio.
Tanto es así que estas dos mujeres no han descontado el precio del material empleado para la confección de los perritos -guata, lanas, ojos de plástico o lazos-, pese a la insistencia de la asociación de alzheimer, mostrando aún más si cabe, su afán solidario con este gesto.
Muy satisfechas por la venta pero sobre todo, por poder contribuir con esta asociación, Yolanda y Matilde mostraban su agradecimiento a todas las personas que han contribuido con la compra de estos muñecos ya que ha sido esa colaboración la que ha permitido que ellas hoy hayan podido entregar este donativo. En sus declaraciones a Rotaaldia.com que ha querido acompañarlas en la entrega del dinero para mostrar así el espíritu solidario que prima entre muchos roteños, las dos roteñas bromeaban pensando que en un principio no iban a vender ningún perrito y de repente, se vieron metidas en una dinámica en la que no daban abasto. Después de almorzar, antes de acostarse y en cualquier rato libre, Matilde y Yolanda, suegra y nuera respectivamente, se dedicaban a tejer estos simpáticos perritos que para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal" se convertirán en una inversión muy útil.
Tanto la directora del centro de alzheimer, Laura Valverde, como la coordinadora del mismo, Mina Romero, anunciaban en el mismo momento de la entrega del dinero que esos 600 euros servirán para comprar una botella de oxígeno y una silla portátil para la ducha. Ambas cosas muy necesarias en el día a día del cuiadado de estos pacientes enfermos que les vendrá de perlas. Laura y Mina se han mostrado gratamente sorprendidas y agradecidas porque no imaginaron que la venta de estos perritos de lana pudieran reportarles un beneficio tan grande.
Intentando buscar adjetivos que definieran cómo se encontraban ante esta aportación de personas anónimas que han mostrado su compromiso con los enfermos de alzheimer, Mina Romero y Laura Valverde insistían en dar las gracias a Matilde y Yolanda por este importante gesto para ellas. Y es que según han reconocido, llevaban semanas dándole vueltas a cómo arañar del presupuesto del que disponen una cantidad para adquirir la silla para la ducha y la botella de oxígeno. Hoy, gracias a la venta de estos muñecos, "tengo dos preocupaciones menos", manifestaba la coordinadora del centro que apuntaba a que cualquier donación que llegue es bien recibida dados los gastos que conlleva el mantenimiento del nuevo centro de atención para este tipo de enfermos.
Aunque de momento, Yolanda Bejarano y Matilde Sánchez pararán de confeccionar estos solidarios perritos de lana, no descartan alguna otra acción similar con el mismo objetivo: ayudar a los demás.
































emilio | Domingo, 20 de Enero de 2013 a las 22:07:40 horas
felicidades a mati y yoli y a todas las personas que forman el centro dealzehimer
Accede para votar (0) (0) Accede para responder