La gestión de los programas deportivos para mayores pasan de la EFI al Ayuntamiento
Tras las vacaciones de Navidad, los mayores de la localidad han retomado las clases de los programas deportivos de los que vienen beneficiándose hace años. El ejercicio físico adaptado y la gerontogimnasia están de nuevo operativos ofreciendo a más de 350 mayores la posibilidad de mejorar su estado físico a través de la práctica de ejercicio adaptado a sus necesidades y edades.
Este programa, que durante más de 15 años ha estado gestionado por la entidad deportiva EFI MEVA, pasará a manos municipales de forma íntegra haciéndose cargo la delegación de Deportes no sólo de su impulso como hasta ahora, sino de su gestión directa. Así se lo comunicaba el delegado de Deportes, Paco Corbeto, a los alumnos de los dos programas en una visita a una de las clases que se desarrollaba en el día de ayer, lunes.
El objetivo de este cambio es, según el concejal, optimizar recursos y poder mantener el desarrollo de estas iniciativas que contarán con los mismos monitores y DUE, y con su carácter gratuito para los participantes.
Paco Corbeto destacó que pese a las dificultades económicas, el Ayuntamiento realizará un gran esfuerzo asumiendo la gestión del ejercicio físico adaptado y de la gerontogimnasia para garantizar su continuidad. El delegado de Deportes entiende la importante repercusión que tienen estas actividades para mejorar la calidad de vida de los mayores y por ello, continuarán aunque ya sin la aportación y gestión de la EFI.
En esa misma visita del delegado, se encontraba uno de los directores de la EFI MEVA, Ángel Varela, al que Paco Corbeto agradeció y reconoció su ingente labor así como la que la entidad deportiva que dirige ha venido haciendo en estos años atrás con el desarrollo de estos programas municipales. Programas que no se han visto, de momento, afectados por los recortes a los que sí se han sometido otras actividades similares.
Los programas de ejercicio físico adaptado y gerontogimnasia se pusieron en marcha en Rota de forma pionera en la provincia en torno al año 1998 como una apuesta de la Diputación de Cádiz que subvencionaba los mismos y que encargó a la EFI MEVA su desarrollo. Años más tarde, la financiación fue asumida por el Ayuntamiento de Rota siguiendo en manos de la EFI la gestión que ahora, por la crisis, pasa a manos municipales de forma íntegra. Estos programas han servido de modelo y ejemplo para el resto de pueblos de la provincia en los que actualmente se imparten.



































La pela es la pela | Martes, 15 de Enero de 2013 a las 19:10:28 horas
Una entidad la EFI que se desarrolló más y más con vistas principalmente económicas y que a los roteños nos ha salido por un pico....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder