Las visitas guiadas de Turismo pasan a tener "un precio simbólico"
En breve, las visitas guiadas que ofrece la delegación de Turismo a los turistas que visitan la localidad, para poder mostrarles de manera más detallada algunos de los monumentos y enclaves más importantes de Rota, pasarán a tener un "precio simbólico".
De ello ha informado la delegada de Turismo, Ana Luna, que se ha referido a la próxima entrada en vigor de unas ordenanzas municipales que regularán este servicio y por el que habrá que pagar la simbólica cantidad de 1 euro por visita y turista, 3 euros si incluye tren turístico o la posibilidad de hacerse con bonos descuento para participar en las visitas que se desarrollan en verano. Una mínima tarifa de la que se ha eximido a grupos escolares, entidades y asociaciones
sin ánimo de lucro que seguirán sin pagar por ello.
La idea de estas ordenanzas municipales es la de poner en valor el servicio turístico que se viene prestando en la localidad a través de estas visitas. De esta forma, el equipo de gobierno ha manifestado su interés por mantener el desarrollo de las mismas, que además son muy preciadas por los turistas debido al alto número de personas que las solicita, y que suponen un importante y consolidado atractivo. Garantizar el nivel de calidad de estas actividades que requieren de recursos y personal municipal, de profesionales y técnicos cualificados que explican el patrimonio cultural, medioambiental o paisajístico de Rota en distintos idiomas es el motivo de este cambio.
Según la delegada municipal de Turismo, Ana Luna, estas ordenanzas vienen a dar mayor entidad al servicio que se presta a los visitantes "que en la gran mayoría de municipios están ya tarifadas", ha indicado la concejal.
Las mismas ordenanzas contribuirán a optimizar el servicio y evitar grupos excesivamente reducidos, garantizando el número mínimo de participantes por visita. En este sentido, Ana Luna ha asegurado además que este "precio simbólico" ayuda al Ayuntamiento en estos momentos de dificultades económicas a mantener el servicio de cara a los turistas, principalmente en verano, cuando aumentan las solicitudes.

































elmejor | Miércoles, 16 de Enero de 2013 a las 21:23:20 horas
Yo lo veo bien, pero se tenia que haber puesto desde el principio no ahora que a todo el mundo le hace falta el dinero, ¿o es que cuando se comenzo con esto no era necesario ese dinero para las arcas publicas?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder