Aeciro entrega a una roteña el crucero sorteado en la campaña de Navidad
El crucero por el Mediterráneo que en esta campaña de Navidad se sorteaba entre aquellas personas que compraran durante las navidades en comercios de la localidad, ya tiene ganador. Se llama Rocío Laynez, una joven roteña que hace unos días recibía la agradable sorpresa de que uno de los boletos que poseía, adquirido en la agencia de Viajes Elba, contenía el número premiado en el Sorteo del Niño del pasado 6 de enero. El 30.875 permitirá a la premiada disfrutar de un crucero que partirá desde Málaga, y hará parada en Sicilia, Nápoles, Roma y Cerdeña. Serán 8 días y 7 noches para dos personas en régimen de pensión completa.
En la mañana de ayer sábado, en la sede de Viajes Elba, el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, una representante de la agencia y la premiada, posaban para los medios de comunicación dando muestras así de que por tercer año consecutivo, la campaña de Navidad impulsada por la asociación de comerciantes ha podido entregar el premio, gente de Rota que apostó por comprar algunos de sus artículos o contratar servicios en la localidad durante las navidades y que les ha permitido aprovecharse de esta oportunidad única.
Rocío Laynez se mostraba muy satisfecha por este regalo y aseguraba que moverá cielo y tierra si hiciera falta para poder subirse al barco que la llevará junto a su marido por esta zona de Italia el próximo mes de abril. Precisamente, comentaba la premiada, en verano se interesó por esta zona que aún no conoce, pero circunstancias económicas y laborales lo impidieron, ahora, la suerte ha querido que gracias a la campaña de Aeciro, que este año se ha puesto en marcha con importantes dificultades, le permita cumplir sus previsiones.
Aprovechando el mismo acto, Rotaaldia.com quiso preguntar al presidente de Aeciro cómo había ido esta campaña navideña. Juan Alberto Izquierdo, contento por haber podido entregar por tercer año el premio del crucero, no pudo sino lamentar lo difícil que está la situación para el comercio local. La campaña navideña ha sido dura y no se ha llegado a los ingresos que se preveían que incluso ya eran más bajos que años anteriores. Evidentemente, la crisis, el paro, la eliminación de la paga extra a los funcionarios y las agresivas campañas de las grandes superficies, han hecho que este año haya sido aún más complicado hacer ingresos en las cajas registradoras de los negocios de Rota. Como ejemplo, ha manifestado el presidente de la asociación de comerciantes, no hay más que ver el estado casi desolado en el que está quedando la calle Charco. Una vía peatonal que ha pasado de ser la más comercial a ver cómo muchos negocios van liquidando sus artículos por cierre. Una situación, ha lamentado Juan Alberto Izquierdo, en la que influyen muchos factores, pero principalmente, el paro y la agresividad con la que compiten las grandes superficies.
Lo mismo está ocurriendo en este período de rebajas en el que también las compras se están viendo reducidas con respecto a años anteriores, y es que entre que muchas firmas conocidas comenzaron las ofertas a principios de año y que siempre existe un tirón inicial que lleva a los consumidores a las grandes superficies, el comercio pequeño se está viendo notablemente perjudicado. Un sector que ya no sabe qué hacer para sobrevivir en una época que se está llevando por delante comercios de toda la vida.
Juan Alberto Izquierdo confía en que la actual situación mejore y espera no tener que seguir viendo carteles de liquidación por cierre, para ello, ha manifestado, se intentará poner en marcha iniciativas que animen el consumo, aunque reconoce que la situación es complicada.
































mentes priviligiadas | Martes, 15 de Enero de 2013 a las 17:53:12 horas
Una gran iniciativa ha sido cobrar la primera media hora del parking, eso a ayudado una barbaridad, buen trabajo, sin prisas y sin aparcamientos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder