Rota, Chipiona y El Puerto pedirán en un pleno extraordinario que se retomen las obras de la A-491
Representantes y dirigentes del PP concentrados en un tramo de la carretera
Lo dijo hace un mes y ha cumplido. El presidente del Partido Popular en Cádiz, Antonio Sanz, ha vuelto a concentrarse acompañado de los alcaldes de Rota, Eva Corrales, y de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, en un punto de la A-491 para continuar con la "batalla institucional" que decidieron emprender hace un par de meses para llamar la atención de la Junta de Andalucía y exigirle el desdoble de los tramos de esta carretera a su paso por Rota, Chipiona y El Puerto, pendientes de ejecución en un caso y de finalización en otro.
Junto a otros concejales de los tres ayuntamientos y dirigentes del PP en Cádiz, el presidente de los populares gaditanos ha insistido en su convencimiento de que cada segundo viernes de mes estará ante los medios de comunicación para insistir en su petición al gobierno andaluz de la necesidad de que se termine el tramo cuyas obras quedaron paralizadas y suponen un grave peligro para la seguridad vial, así como que se redacte y ejecute el proyecto del tramo que pasa por Rota y llega hasta Chipiona.
En la mañana de ayer viernes, Antonio Sanz anunció además que dentro de esta campaña de la que no piensa desistir hasta conseguir algo que estima, les pertenece a los roteños, chipioneros y portuenses, se van a celebrar tres plenos extrarodinarios en los ayuntamientos de los tres municipios afectados por este desdoble en los que se llevará a aprobación un acuerdo conjunto cuyo objetivo no es otro que el reinicio de las obras paralizadas y la finalización del resto de tramos para favorecer el desarrollo turístico y económico de la zona, "un compromiso que lleva años esperando". El presidente del PP de Cádiz ha insistido en que el Partido Popular "no va a aceptar que la obra se convierta en un mero parche y además vamos a exigir no sólo la finalización de esta obra sino que también se culmine el desdoble hasta Chipiona", ha manifestado.
En esta segunda concentración, en un punto kilométrico cercano a El Puerto, Antonio Sanz ha asegurado que será capaz de ir recorriendo punto a punto la A-491 si ello sirviera para que la Junta de Andalucía se tomara en serio esta obra y el desdoble de la A-491 pueda ser una realidad cuanto antes. "Nos encontramos ante la fotografía de una injusticia, ante el símbolo de un nuevo abandono y ante el retrato de un gran engaño y un monumental fraude a los ciudadanos y a la provincia de Cádiz", ha manifestado el presidente del PP de Cádiz en referencia a la actitud del gobierno andaluz con respecto a esta petición.
Esta situación, ha resaltado Sanz, "es un nuevo castigo del gobierno del PSOE-IU en la Junta a nuestra provincia, ya que frente a las necesidades reales de los gaditanos la administración autonómica lo tiene todo parado. Estamos ante los recortes Griñán, ante el incumplimiento del PSOE con la provincia", ha apostillado.
Teniendo en cuenta el punto el que se concentraron los dirigentes del PP en esta segunda convocatoria, que tendrá continuidad en el mes de febrero, el popular lamentó que "en vez de estar pisando asfalto, estamos pisando arena y piedras por culpa del abandono de una obra que se nos prometió que tendría presupuesto y no tiene, que se nos prometió que se reiniciaría el proyecto en este tramo y no se ha reiniciado y que lamentablemente tanto PSOE como IU votaron en contra de la enmienda presentada por PP en el Parlamento Andaluz para dotar de partida presupuestaria a la obra en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013".
Con la intención de sumar voluntades, Antonio Sanz confía en que en próximas citas se unan otros partidos "para poner solución a este problema que afecta a tantos vecinos".
Los populares han reiterado la necesidad de que la obra del desdoble de la A-491 concluya no sólo por la importancia económica, turística y comercial que la misma tiene para las tres poblaciones, sino sobre todo, para evitar los riesgos de seguridad que tienen algunos de los tramos de esta carretera.
Así, esperan que la Junta de Andalucía se comprometa definitivamente en la terminación de la obra, y matiza que espera no tener que recorrer toda la A-491 esperando una respuesta por parte del gobierno andaluz, aunque resalta que, recorrerá todos los tramos todas las veces que sea necesario para lograr la solución.

































Persius | Lunes, 14 de Enero de 2013 a las 11:32:36 horas
Vaya banda... Anda que no hay millones de pesetas postrados en esos zapatos caros y trajes hechos a medida. Por mucho que peleen de momento eso no se va a mover, no hay un euro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder