Según el PSOE, la empresa Felipe Castellano se compromete a devolver más de 4 millones de euros al Ayuntamiento
El interrogatorio a los testigos que ayer acudieron al juzgado por la causa contra Lorenzo Sánchez y Eva Corrales se prolongó en más de diez horas
La primera cita en el Juzgado de Instrucción número 1 de Rota que llevará el caso en el que la Fiscalía Anticorrupción denunció a la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales, al ex alcalde y primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, y a la empresa constructora Felipe Castellano por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, que se celebraba ayer, se centró en el interrogatorio a la portavoz del PSOE, Encarnación Niño Rico, así como al secretario municipal y los dos interventores que durante los años 2009 y 2010 ejercieron su cargo en el Ayuntamiento de Rota.
El PSOE, que actúa en este caso como acusación popular, ya que fue a raíz de su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por lo que acabó imputándose a los dos dirigentes políticos roteños y a la empresa constructora, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que expresa su satisfacción por el resultado que su denuncia va a tener sobre las arcas municipales. Y es que según han informado los socialistas, los técnicos municipales que estaban ayer llamados a declarar ante el juez por la causa en la que se juzgan presuntas irregularidades en la firma de convenios urbanístiscos, han manifestado que la empresa Felipe Castellano está dispuesta a devolver más de 4 millones de euros a las arcas municipales.
Al parecer, la citada constructora ha enviado por escrito al Ayuntamiento su intención de devolver los más de 4 millones de euros recibidos en virtud de los
convenios denunciados , más los intereses legales que también deberán
abonarse. Un dinero público recibido hace más de dos años de forma
indebida, según los socialistas, para quienes es “mucha casualidad” que
días antes de que empiecen las declaraciones en el juzgado por esta causa, se presente
dicho escrito en el Consistorio anunciando la devolución de ese dinero y
renunciando al convenio. Así, según explica el PSOE, lo manifestaron ayer tanto el secretario como el interventor municipal durante el interrogatorio al que se sometieron en calidad de testigos.
El PSOE de Rota califica como "un primer gran paso" que el Ayuntamiento recupere un dinero público "gracias a la denuncia que hace meses presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción, con independencia de que a lo largo del proceso, que se prevé largo debido a la gran cantidad de documentación que ha recabado el fiscal y que han aportado las partes, se siga aclarando el extraño trato dado a esta empresa por parte del Ayuntamiento".
El primer interrogatorio sobre la causa en la que están imputados la alcaldesa y el ex alcalde, así como la constructora, se prolongó en más de diez horas acabando el mismo en torno a las diez de la noche de ayer miércoles 9 de enero. La primera en someterse a las preguntas de las partes implicadas fue la portavoz del PSOE, Encarnación Niño Rico, que estuvo en torno a una hora en la sala. A ella le siguió el secretario municipal, y finalmente, tras un parón de una hora para comer, siguieron los dos interventores que entre 2009 y 2010 estuvieron en el Ayuntamiento.
Mañana viernes toca el turno a nuevos testigos, en este caso, los concejales que formaban parte de la junta local de gobierno de aquella época. Políticos, algunos de los cuales ya están retirados de la primera línea de la política local, y otros aún en activo. Es el caso de Antonio Alcedo González, Jesús Corrales Hernández, Antonio Peña Izquierdo, María del Carmen Laynez, Montemayor Laynez de los Santos y María de los Ángeles Sanchez.

































no sufrais | Lunes, 14 de Enero de 2013 a las 09:30:27 horas
la empresa constructora no emplea a más trabajadores que los de siempre, no soluciona nada a los 4500 parados roteños
Accede para votar (0) (0) Accede para responder