Presentado el mediometraje "La lección del brujo"
El pasado viernes por la tarde, el roteño José María Peña tuvo la oportunidad de mostrar ante un numeroso público el resultado de tres años dedicados a la realización, guionización y diseño de un mediometraje de animación en tres dimensiones que ha supuesto ser su primera obra, y que espera que no sea la última.
Muy agradecido por la respuesta de público que tuvo su invitación, y sorprendido incluso por la buena aceptación, este joven roteño, alumno de la la Escuela de Evolisnet de Barcelona, mostró a sus paisanos el resultado final de muchas horas de dedicación a la creación y diseño de "La lección del brujo". Un mediometraje de 37 minutos de duración que se proyectó en el Palacio Municipal Castillo de Luna y que contó con una buena valoración de los presentes, principalmente de aquellos que dominan el mundo de la animación y el 3D que pudieron valorar la calidad de la obra.
José María Peña recibió la felicitación del delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, que destacó positivamente el talento que existe en los jóvenes roteños poniendo como ejemplo no sólo a este joven sino a su hermano, Guillermo Peña y al músico Antonio Trigo, encargado de algunas de las composiciones musicales que suenan y acompañan a los personajes de "La lección del brujo" y que hacen que la historia, contada sin diálogos, envuelva al espectador.
Aunque profesionalmente no se dedica a la animación, José Mari Peña declaró a Rotaaldia.com que le gustaría en un futuro dedicarse en cuerpo y alma a este mundo aunque reconoció que no es fácil vivir de ello, y por ello, compagina su faceta de dentista con la creación de historias animadas de momento, como hobby. Los que conocen cómo funciona el 3D y la animación, saben que hacer un minuto de animación lleva mucho trabajo detrás y de ahí, que este mediometraje haya costado a José Mari casi tres años dibujando, inventando y enlazando escenas para contar su relato. Una "frikada", como él mismo definía, que cuenta la historia de tres aspirantes a brujo que deberán demostrar sus habilidades para conseguir su propia bola de cristal.
Los extraños personajes de este mediometraje se sitúan en un escenario medieval en el que José Mari ha pasado meses dibujando casas, tejados y un escenario en el que se ha incluido algún guiño a Rota como la imagen del espigón que aparece reflejada en esta historia.
Convencido de que nunca más se meterá solo en un "fregado" de estas dimensiones por el esfuerzo que conlleva, este joven confía en poder seguir haciendo y contando historias animadas en un futuro. En esta, su primera vez, ha contado con la colaboración de dos músicos, su hermano Guillermo Peña, y Antonio Trigo. Ambos han trabajado en varios de los temas musicales. Fue una vez terminada la historia cuando José Mari Peña presentó su proyecto para que lo musicaran. El resultado ha sido satisfactorio para las dos partes que el viernes se mostraban satisfechas.
José Mari tuvo palabras de agradecimiento para ambos músicos y al igual que apuntaba el delegado de Cultura al inicio del acto, no era más que un ejemplo del talento que hay en Rota.
El mediometraje "La lección del brujo" ya se mueve por las redes sociales. Para los interesados pueden seguirlo en el perfil de facebook "Animo Producciones".

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31