Los Reyes Magos reparten ilusión por las calles de Rota
Desde las cuatro y media de la tarde, los Reyes Magos de Oriente junto al Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, están repartiendo juguetes y caramelos por las calles de la localidad en una cita que se convierte, sin duda, en la más mágica del año. Niños y mayores disfrutan a partes iguales de la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, con ganas de que llegue la noche en la que los regalos son protagonistas.
Antes de que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente comiencen con la dura tarea de visitar cada hogar roteño, como cada 5 de enero, ha tenido lugar la Gran Cabalgata de la Ilusión que partía sobre las cinco de la tarde de la avenida San Juan de Puerto Rico.
Media hora antes, en las inmediaciones del Palacio Municipal Castillo de Luna, se concentraban un buen número de pequeños y mayores a la espera de ver cómo Melchor, Gaspar y Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión se asomaban por las almenas del castillo para saludarlos recibiendo el aplauso y los gritos de todos los presentes. Una vez en las puertas del Castillo de Luna, ha sido el momento en el que la música y los papelillos han formado parte de escena que se convierte en especial para los más pequeños. Ante sus ojos, unos reyes magos muy ilusionados, con ganas de trabajar para llevar regalos a todas las casas y como respuesta, aplausos y vítores para animar a Sus Majestades en la tarde del 5 de enero.
Antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar dirigieran unas palabras a los niños concentrados en la calle Cuna y plazoleta del Padre Eugenio, ha sido el alumno de 4º de ESO del colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Roberto Fernández, el encargado de darle la bienvenida a los reyes dando lectura a la carta que les escribió hace unas semanas y que resultó ser la ganadora del concurso convocado por la delegación de Educación. Roberto Fernández, nervioso, ha leído el contenido de una carta en la que ha tenido palabras para los niños que por culpa de la crisis peor lo están pasando estas navidades, para ellos, decía, pedía regalos en esta noche del 5 de enero, un hogar para quienes no lo tienen y en definitiva, felicidad para todos.
Desde luego, las caras de admiración de los más pequeños son una estampa que se repite cada año cuando los Reyes Magos se dirigen a los niños. Ha sido tras estas breves intervenciones cuando Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido al portal de belén de la plaza Bartolomé Pérez para adorar al Niño Jesús. Haciéndole entrega de incieso, mirra y oro, sus Majestades han tenido un momento de recogimiento en el portal mientras los niños de la escolanía municipal "El Galeón" han entonado algunas canciones propias de esta celebración. Bajo la atenta mirada de los reyes, los pequeños cantores han tenido la oportunidad de cantar para ellos e incluso de fotografiarse para inmortalizar el momento. Es lo que han hecho otros tantos niños que desde Bartolomé Pérez a San Juan de Puerto Rico han llamado la atención de los reyes para echarse fotos.
Una vez en la avenida San Juan de Puerto Rico, se ha organizado el cortejo formado por las ninfas infantiles del Carnaval que abrían la comitiva junto a la banda municipal "Maestro Enrique Galán", las ninfas y Sirena adulta del Carnaval 2012, a las que seguía las damas del Rosario, la Dama Mayor, María Rosa Armario Izquierdo y sus pajes, para terminar con la Estrella de la Ilusión, el Cartero Real, Melchor, Gaspar y Baltasar. Entre las diez carrozas que este año han formado la Gran Cabalgata de la Ilusión, una menos que el año pasado, dos charangas se han encargado de ambientar el recorrido que se prevé que termine en torno a las nueve y media de la noche en la plaza de Andalucía para como colofón, desde la plaza de España, lanzar los últimos caramelos y juguetes a todos los niños.
Mientras, a lo largo de todo el recorrido, miles de kilos de caramelos han sido lanzados en distintos puntos de la localidad. Aunque estos han perdido fuerza frente a los balones y juguetes que Sus Majestades lanzan desde su trono, los hay que no pueden evitar llenar bolsas de golosinas mientras otros saltan para coger al vuelo peluches, juguetes y pelotas.
Miles de roteños disfrutan por las calles del municipio de la llegada de los Reyes Magos a Rota, el preámbulo a una de las noches más ilusionantes del año en la que los pequeños disfrutan mientras los adultos recuerdan tiempos de la infancia.












































































ciudadano | Miércoles, 09 de Enero de 2013 a las 13:18:54 horas
buaaaff pues a mi parecer los reyes gaspar y baltasar son los que mas vi disfrutar, su sonrisas brillaban al lejos al igual que el de la estrella de la ilusion ni que decir del cartero real, sin embargo melchor ijo que poco arte andalu tienes, y algunos pajes tenian muy mala leche que te pegaban cada lluvia de caramelazos que no sabias si agacharte y cogerlos o ponerte una armadura,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder