PSOE acusa a la alcaldesa de mentir sobre los impuestos de la Base Naval
![[Img #20284]](upload/img/periodico/img_20284.jpg)
El anuncio por parte de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, en el que la semana pasada informaba de que la localidad estaba "más cerca que nunca de ser compensada por la Base" gracias a la firma de un protocolo de colaboración con la Secretaría de Administraciones Públicas del Gobierno central que se llevó a cabo en Madrid, se ha vendido por parte del gobierno local como todo un logro que abrirá una puerta para que el Ayuntamiento pueda cobrar impuestos de la Base Naval que viene reivindicando de forma histórica.
Los gobernantes locales y provinciales del Partido Popular han destacado el "gran logro" que supone este acuerdo que se centra principalmente en que el Consistorio podrá recuperar el cobro de los impuestos de vehículos del recinto militar roteño suspendido en los años 2010 y 2011, cuando gobernaba José Luiz Rodríguez Zapatero. Sin embargo, apuntan desde el PSOE de Rota, pese a esa intención de vender la negociación como todo un éxito, "la alcaldesa miente". Una afirmación que hacen los socialistas basándose en que el cobro de este impuesto se viene haciendo desde 1994 y por tanto, no supone para este grupo "ningún logro" y mucho menos, que se hayan visto satisfechas unas reivindicaciones de hace más de 30 años".
Y es que según los socialistas, "la alcaldesa debería conocer perfectamente el convenio que fue firmado en el año 1994, gracias al cual desde ese momento se vienen ingresando en las arcas municipales cantidades procedentes de la liquidación de dicho impuesto, y que en el año 2010 alcanzaron los 743.000 euros". Con estas declaraciones, dicen desde el PSOE, Eva Corrales "ha intentado confundir nuevamente a los roteños con una afirmación completamente falsa como demuestran los datos existentes en la Intervención municipal donde consta que desde el año 1995 se viene cobrando este impuesto a los vehículos de la Base".
Para el PSOE, la intención del equipo de gobierno no es otra que de dar por bueno un acuerdo que supone recibir ahora menos de 400.000 euros al año, ya que la cantidad que antes se cobraba se verá reducida con este acuerdo que por otro lado, apuntan los socialistas, también se pudo llegar con el Gobierno central del PSOE en 2010 "cuando tenía que renovarse el convenio, pero entonces todos los partidos políticos de la localidad, por unanimidad, nos opusimos a que esas cantidades se vieran reducidas, y por ello no hubo acuerdo".
Desde el PSOE local, no se entiende que el Gobierno de Rajoy se estrene con este anuncio que "nos deja a los roteños con casi medio millón de euros menos al año, y lo que es más escandaloso, que se haga con el consentimiento del PP local, con su alcaldesa a la cabeza, y con su socio de gobierno, Roteños Unidos".
Este cambio de postura es para los socialistas "inaceptable" ya que según reiteran, "dan por bueno ahora un acuerdo con el Gobierno central por el simple hecho de que esté en manos del PP, aceptando que se paguen sólo estos dos años con unas cantidades muchísimo más bajas que las que se venían recibiendo por el mismo concepto".


































mafalda | Viernes, 11 de Enero de 2013 a las 11:02:06 horas
evita evita, te está creciendo la nariz...aún más
Accede para votar (0) (0) Accede para responder