IU explica que su abstención en el acuerdo para las naves nido es por falta de información
Los izquierdistas lamentan que el gobierno local se dedique a "contaminar" la política local con declaraciones que "distorsionan la realidad"
Dar el voto positivo a una propuesta del equipo de gobierno sin la información suficiente para analizar la misma, es algo a lo que Izquierda Unida no está dispuesta a jugar, por ello, desde este grupo han lamentado las declaraciones que ayer se hacían llegar a los medios de comunicación por parte de Partido Popular y Roteños Unidos sobre la construcción de 28 naves nido en el polígono RI 1.
Precisamente, que el gobierno local haya salido públicamente a criticar la postura de los grupos de la oposición en la comisión informativa que se celebraba ayer viernes sobre el convenio que el Ayuntamiento firmará con Zona Franca de Cádiz para el impulso de estas naves, es para los izquierdistas "una forma de intentar contaminar a la opinión pública con mensajes distorsionados". Y es que según han manifestado desde IU, que Partido Popular y Roteños Unidos pongan en entredicho que los grupos de la oposición no apoyan el desarrollo económico y social de Rota por haberse abstenido en la comisión informativa previa al pleno es una forma de querer "contaminar" la política.
Según el portavoz de IU, Antonio Franco, el único motivo que ha llevado a su grupo a abstenerse en el punto en el que se abordaba la firma de un convenio con Zona Franca de Cádiz para la construcción de 28 naves nidos en el futuro polígono industrial es simplemente la falta de información que tienen sobre este asunto.
Para ello, Antonio Franco le recuerda al gobierno local que en la tarde del 3 de enero, a menos de 24 horas de tener lugar la comisión informativa previa al pleno, es cuando se convoca a los grupos de la oposición para tratar el tema del convenio. Según IU, su grupo al menos, "no tuvo tiempo material para analizar la propuesta del equipo de gobierno" pese a que este mismo punto ya fue tratado por en la junta local del pasado día 19 de diciembre "y tampoco habíamos recibido el acta de aquella junta de gobierno". De ahí, explica Antonio Franco, que IU opte por la abstención en un punto que desconoce al detalle, ya que la abstención en la comisión informativa no implica que se vaya a votar en el pleno en contra de la propuesta, "lo único que queremos es poder tener tiempo de analizar el convenio que sólo el equipo de gobierno conoce".
El portavoz de IU recuerda que las comisiones informativas previas al pleno están precisamente para eso, para informarse, y que si a los grupos de la oposición no se les facilita la información necesaria para analizar proyectos o propuestas de este calado, la lógica posición, "por responsabilidad política", es la abstención.
Con las declaraciones que ayer hacía Partido Popular y Roteños Unidos dando por hecho que ni PSOE ni IU apoyarán la firma del convenio con Zona Franca de Cádiz para la construcción de las citadas naves, criticando por tanto a ambos, IU entiende que el equipo de gobierno no sólo "se adelanta a nuestra intención de voto" sino que además, tienen la intención de "menoscabar la labor de la oposición".
Izquierda Unida quiere dejar claro que sólo nos mueve el interés general de la ciudadanía roteña y que "por mucho que el equipo de gobierno quiera extender la idea contraria, no nos oponemos ni nos vamos a oponer al desarrollo social y económico de nuestro municipio". Además, recuerda el portavoz de IU, al gobierno local no debería extrañarle la posición de abstención en las comisiones informativas cuando, según Antonio Franco, es lo que ellos hacen en las comisiones informativas cuando PSOE o IU presentan mociones al pleno, sin que ello signifique después que votan a favor o en contra.
El pleno sobre este asunto se celebrará el próximo 8 de enero y será allí donde los grupos de la oposición tendrán que dar su voto definitivo, por tanto, IU no comprende las ganas de malmeter de Partido Popular y Roteños Unidos con las declaraciones realizadas en el día de ayer viernes. "Contaminar con este tipo de declaraciones a la opinión pública es un forma de solapar las carencias y los déficit de este equipo de gobierno. Izquierda Unida quiere dejar claro que este modo de hacer política es lo que desprestigia la labor de los políticos", ha concluido.


































porreta | Jueves, 10 de Enero de 2013 a las 22:42:16 horas
bien hecho, no hacen falta naves, hace falta una REVOLUCIÓN DE CONCIENCIA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder