Comienza la coordinación de seguridad para el Carnaval y la motorada
Aunque todavía estamos celebrando la recta final de la Navidad, desde el equipo de gobierno ya se trabaja en dos eventos que tendrán lugar dentro de un mes aproximadamente y que suelen atraer a multitud de personas de dentro y fuera de la localidad, por ello, han comenzado los preparativos en lo que a seguridad se refiere.
De hecho, en la mañana de ayer miércoles se celebró una nueva reunión de la junta local de seguridad en la que están representados los cuerpos de seguridad que operan en el municipio y concejales del equipo de gobierno, presidida por la alcaldesa, Eva Corrales, en la que se dispone el servicio que estará operativo durante los dos próximos eventos locales. Se trata de la concentración invernal de motos que organiza cada año el Motoclub Roteño y que en esta ocasión tendrá lugar el 2 y 3 de febrero, y los carnavales que se celebrarán del 9 al 17 del mismo mes.
Ambas citas atraen a un numeroso público y por ello, a un mes vista, el Ayuntamiento ha empezado a coordinar los preparativos necesarios para que se garantice en todo momento las condiciones de seguridad que permitirán disfrutar con tranquilidad del Carnaval y de la motorada.
Teniendo en cuenta que los dos eventos son un importante empuje para la economía local, desde el equipo de gobierno apuestan por reforzar el servicio que presta Policía Local, Nacional y Guardia Civil para garantizar su buen desarrollo.
En la reunión de ayer estuvieron presentes aparte de la alcaldesa, representantes de los distintos cuerpos de seguridad (Policía Local, Nacional y Guardia Civil) así como los delegados municipales de Policía Local, Auxiliadora Izquierdo; de Fiestas, Óscar Curtido; de Protección Civil, Antonio Izquierdo; o la portavoz del equipo de gobierno, María de los Ángeles Sánchez. Controlar el tráfico o vigilar el cumplimiento de las normas, cubriendo también el habitual servicio que los cuerpos de seguridad prestan en la localidad fueron los asuntos abordados.
Mientras que en la motorada la seguridad estará centrada en el recinto ferial y los accesos, en los carnavales se prevén cortes parciales de tráfico centralizado en las zonas de la plaza de La Cantera, Mina, Higuereta e Isaac Peral, que permitirá el movimiento de personas y la afluencia a bares y establecimientos.
Los dispositivos y servicios especiales que se pondrán en marcha en estos días, en el que trabaja el Ayuntamiento junto con los cuerpos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de estos eventos, son una apuesta, según el equipo de gobierno (PP-RRUU) por seguir contribuyendo a los niveles de seguridad que caracterizan a Rota y por apoyar al comercio y la hostelería local, así como al movimiento económico y turístico que generan fiestas como las de Carnaval o eventos como la motorada de febrero.

































J.m. | Sábado, 05 de Enero de 2013 a las 00:31:03 horas
Claro....y que organicen donde tiene que aparcar cada moto.....muy astuto caballero.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder