El año comenzó sin incidentes y absoluta normalidad, según la Policía Local
Los roteños han dado muestras una vez más de que la masiva afluencia de personas en la calle, pese a los excesos con el alcohol, no son detonantes para que se altere la normalidad y tranquilidad con la que suele vivir Rota su día a día. Y es que la noche del 31 de diciembre, volvió a saldarse con un parte de incidentes prácticamente nulo, según ha informado la Policía Local a este medio.
De hecho, la normalidad y sobre todo, la ausencia de peleas ha sido lo más destacado de la Nochevieja que permitió a los ciudadanos que salieron a la calle disfrutar de la llegada del nuevo año con absoluta seguridad.
Sin duda, y aunque la lluvia pudo echar atrás a algunos ciudadanos que decidideron no salir por las inclemencias del tiempo, la plaza de España fue la que mayor afluencia de público registró concentrándose en ella cientos de personas que la abarrotaron con paraguas en mano y buscando cualquier lugar por pequeño que fuera para resguardarse de una lluvia que sin bien no apretó demasiado, hacía algo más incómodo el disfrute de la noche. Aún así, mayores y jóvenes se mezclaron en una jornada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada gracias a la música en directo que sonó desde la plaza organizada por el Ayuntamiento de Rota que un año más, apostó por organizar este "cotillón" al aire libre para dar la oportunidad a los ciudadanos de tener un lugar al que acudir para divertirse.
Que este año no se celebrara ningún cotillón en las casetas del recinto ferial, principalmente destinado a los jóvenes, hizo que estos acudieran en masa a la plaza de España y que también se concentraran en la avenida de San Juan de Puerto Rico donde habitualmente se reúnen los fines de semana.
La zona de la Costilla fue otra de las más concurridas gracias a la apertura de prácticamente todos los bares de copas que estuvieron llenos hasta altas horas de la noche. Pese a ello, la Policía Local sólo tuvo que actuar, según su parte de incidentes, en atender a un joven con heridas en la cara por un lanzamiento de botella que se produjo en la plaza de España, una asistencia por embriaguez de una mujer en la misma noche y por la mañana del día 1 de enero, un joven en la estación de autobuses también presentando síntomas de borrachera que tuvo que ser atendido por los sanitarios. Lo más destacado, como ya informa este periódico en otra de sus noticias, fueron los actos vandálicos que sufrió el portal de belén de la plaza Bartolomé Pérez en el que tres de sus figuras quedaron dañadas: una oveja, la mula y el Niño Jesús. Nada de sabe de los autores de tal fechoría que han dejado a la mula sin rabo ni orejas, a una oveja también sin orejas y al Niño Jesús prácticamente destrozado con el cuerpo roto en pedazos. El San José, que también se encontró tumbado en el portal, no sufrió finalmente daños.
Ni accidentes de tráfico, ni peleas, ni altercados se registraron por la Policía Local en la noche del 31 de diciembre con lo que la mayoría de los roteños volvieron a dar muestras de su buen comportamiento en fechas de mayor afluencia de público en las calles.

































Para Yoli | Jueves, 03 de Enero de 2013 a las 10:16:42 horas
Cuando dices que fué una noche normal y tranquila es que no has sabido valorar la gravedad de estos hechos, la cobarde agresion al Belen es algo mas que una gamberrada,.¿Crees que el joven que resulto herido,se lesionó así mismo o fué a causa de una pelea y que tu dices que no hubo?En vez de condenar estos hechos lo está justificando¿Cuntos botellazos y personas heridas serian para ti motivo para que no fuera una noche normal y tranquila?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder