El portal de belén de Bartolomé acabará las navidades con menos figuras
Un acto vandálico sucedido en la madrugada del 1 de enero destroza algunas de ellas y han tenido que ser retiradas
Esta mañana, los operarios de la delegación de Fiestas han procedido a la retirada de dos de las figuras dañadas del portal de belén instalado en la plaza Bartolomé Pérez a causa de los destrozos que sufrieron en la madrugada del pasado 1 de enero.
Aunque se desconoce la autoría de los hechos, de lo que sí ha quedado constancia es de los desperfectos que han afectado a la mula, a la que le han roto las orejas y el rabo, a la oveja, que también ha quedado sin orejas, y sobre todo, la figura del Niño Jesús, que es la que peor parte se ha llevado encontrándose prácticamente deshecha con la cabeza por un lado y el resto del cuerpo roto.
Puesto que en la fecha en las que estamos, donde esta misma semana concluirá la Navidad, los operarios de Fiestas no disponen de tiempo suficiente para poder arreglar las figuras y devolverlas al portal, esta mañana, se procedía a retirarlas del belén que de aquí al 6 de enero lucirá algo más desolado, sin la citada oveja, la mula ni el Niño Jesús que acompañan a las figuras de José, María y el buey.
El resto de daños, algunas piezas caídas del pesebre, estaban siendo arregladas para dejarlo en las mejores condiciones posibles.
No es la primera vez que este portal de belén es objeto de actos vandálicos durante la Navidad, ya lo fue en 2010 cuando en aquella ocasión, el buey fue objeto del vandalismo apareciendo dañado y bastante deteriorado, por lo que hubo también que retirarlo.

































enterao | Martes, 08 de Enero de 2013 a las 09:47:47 horas
el vigilante estaba muy agusto que no vio lo sucedido
Accede para votar (0) (0) Accede para responder