Despedir el 2012 deseando un mejor 2013
El 2012 no ha sido un buen año para muchas familias roteñas que han visto empeorar su situación económica, lo que les ha llevado a tener que pasar por circunstancias que nunca habían pensado. A la espera de que se hagan oficiales los datos del paro con los que se cierra este año, son más de 4.400 los parados en la localidad, lo que hace que el brindis de Nochevieja se llene, más que nunca, de deseos para un 2013 mejor.
Como rituales, en Rota como la gran mayoría de todos los españoles, tomarán las doce uvas de la suerte coincidiendo con las doce companadas de la medianoche. Es un rito que se repite cada 31 de diciembre y que cada uno elige cómo hacerlo. En familia, con amigos, en casa, en la calle o si toca trabajar, con los compañeros de turno. Lo que no cabe duda, es que cada una de las uvas que se tomen esta noche, una por cada mes del año, irá cargada de nuevos deseos y promesas.
El empleo será sin duda lo más solicitado porque con casi seis millones de parados en el país y según el último dato oficial, 4.455 en Rota, las familias necesitan trabajar para poder seguir con una vida adelante sin tener que depender de la caridad o la solidaridad de otros.
Para esta noche de Fin de Año, el Ayuntamiento de Rota ha dispuesto de una carpa y música en directo en la plaza de España y es que cada vez son más las familias que se concentran en este punto para seguir las campanadas desde el reloj del antiguo Ayuntamiento que está a punto para sonar. Aunque la previsión del tiempo indica que podría llover en la madrugada del 1 de enero, lo cierto es que pocos serán los que se queden en casa ya que desde hace años, los bares del centro de la localidad, principalmente la zona de la Costilla, abre sus puertas de par en par para atraer a una clientela que parece que el resto del año no existe. La Nochevieja es una noche especial, hay ganas de disfrutar y cada uno elige su forma.
Este año, quienes peor lo tendrán serán los más jóvenes ya que a diferencia de otros años, el recinto ferial no acoge ninguna fiesta cotillón donde normalmente se concentraban por lo que a estas horas, muchos todavía buscan un lugar donde poder divertirse. Es una dinámica que se ha seguido en prácticamente toda la provincia donde la crisis o los sucesos del Madrid Arena, parece que han dejado huella.
De una forma u otra, el ambiente está garantizado y para ello, los cuerpos de seguridad estarán operativos con refuerzos toda la noche con el fin de que todo aquel ciudadano que salga a la calle para dar la bienvenida al nuevo año pueda hacerlo con las garantías de seguridad correctas. También están los que prefieren quedarse en casa con familiares y amigos, una opción que quizás con la situación económica de muchos, se note. Pero si en la Nochebuena tuvo ambiente la zona centro, no se espera que sea menos este 31 de diciembre, principalmente la Costilla, donde se concentran el mayor número de bares prácticamente todos abiertos, la plaza de España, donde el Ayuntamiento ofrecerá música en directo, y quizás la zona de la muralla donde se concentrarán los más jóvenes que este año, no tienen como opción acudir a un cotillón.

































Raquel Maria Acuña Laynez | Martes, 01 de Enero de 2013 a las 17:56:06 horas
oye no t metas kn los papanoeles de los balcones eso no es asiiii
Accede para votar (0) (0) Accede para responder