"Estamos hartos de mentiras y de que nos tomen por tontos"
Unos 50 funcionarios municipales han secundado la convocatoria de UGT esta mañana
Los funcionarios del Ayuntamiento de Rota han salido esta mañana a la plaza de España para protestar, tal y como tenían previsto, por la situación que viven como colectivo al que se le ha recortado en varias ocasiones el sueldo, se le ha eliminado la paga extra de Navidad o han perdido derechos adquiridos.
Por ello hicieron desde UGT este llamamiento al funcionariado roteño, para protestar no sólo por medidas tomadas a nivel nacional, sino también en el plano local entendiendo que los gobernantes municipales tampoco están a la altura de las circunstancias que se viven.
Pese a haber un total de 250 funcionarios, a la convocatoria han acudido en torno a medio centenar, lo que significa que el seguimiento ha sido relativo. Y es que según el representante de UGT en el Ayuntamiento de Rota, Antonio Herrera, "son muchos los trabajadores que hablan y protestan por los pasillos y pocos los que luego quieren dar la cara en este tipo de convocatorias". Eso, unido a que hay personal de vacaciones y que la protesta se ha tenido que dividir en dos turnos para no perjudicar el funcionamiento normal de las distintas dependencias municipales, ha hecho que quizás la concentración no haya sido masiva y de diez de la mañana a once, tiempo que ha durado la concentración, hayan pasado unos 50 trabajadores.
Aún así, desde la sección sindical de UGT valoran positivamente que el medio centenar de funcionarios que han decidido usar su media hora de bocadillo para estar en la plaza de España, se hayan sumado a una protesta pacífica que han hecho coincidir a conciencia con el Día de los Santos Inocentes entendiendo que son los ciudadanos los que se sienten "inocentes" ante la crisis y sin embargo, los que más la están pagando.
Por ello, los concentrados han decidido llevar el típico muñeco relacionado con este día como muestra de su protesta y queja hacia los políticos en general.
A nivel local, desde UGT han señalado que los funcionarios, pese a no cobrar desde hace algunos meses conceptos que están recogidos en sus nóminas, han mostrado una actitud de colaboración con el equipo de gobierno para mantener la calma sin alzar protestas ni movilizaciones, sin embargo, han manifestado que están "hartos de tantas mentiras, de compromisos que no se cumplen y de que nos tomen por tontos, juegan con nosotros y ya está bien", han declarado desde este sindicato que no entienden cómo a los funcionarios se les elimina la paga extra de Navidad porque no hay dinero, y sin embargo, dicen, los concejales con mayor dedicación y personal de confianza la han cobrado. "Para nosotros no hay dinero pero para ellos sí" ha manifestado Antonio Herrera añadiendo que "todos los concejales están al día del cobro por asistencias y dietas mientras a nosotros se nos deben conceptos y estamos callados".
Esta protesta por tanto, secundada por otros sindicatos con presencia en el Ayuntamiento de Rota así como por varios miembros de Izquierda Unida y del Bloque Ciudadano, es una forma de expresar su malestar con la clase política y con la gestión municipal en concreto. "Tenemos un convenio firmado desde 2009 que se lo pasan por el forro mientras otros que no estaban recogidos en la Mesa General de Negociación lo llevan a rajatabla. Estamos hartos de mentiras", han declarado tal y como se leía en la pancarta que durante la hora que ha durado la protesta, han sujetado en plena plaza de España con la frase "incumplen todas sus promesas".
Aunque ya dan por hecho que este acto simbólico no va a servir para que los políticos rectifiquen, los funcionarios han querido manifestar su malestar por la poca consideración que entienden que están teniendo con el pueblo. "Que ellos hayan cobrado la paga extra de Navidad será legal, pero a nosotros nos parece que es inmoral y poco ético" a lo que añaden que "no es lógico que cuando menos trabajadores hay en el Ayuntamiento, más concejales estén cobrando y se sigan nombrando a algunos con mayor dedicación", han concluido.

































Indignadisimo | Lunes, 31 de Diciembre de 2012 a las 10:12:55 horas
mientras que unos no vayan por indiferencia, otros por miedo...la situación ira a peor...por lo pronto ya tenéis el decreto con el que os hará, trabajar por las tardes...vosotros sabréis q queréis.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder