El pleno daba esta mañana cuenta de algunos asuntos relacionados con Tesorería e Intervención
Esta mañana se ha celebrado la sesión de un pleno extraordinario en el que se han abordado varios asuntos económicos relacionados con la Tesorería y la Intervención municipal.
Ha sido una sesión plenaria breve, de apenas nueve minutos, en la que no ha habido intervenciones por parte de ninguno de los grupos de la Corporación municipal, a excepción del delegado de Hacienda, Óscar Curtido, que ha explicado brevemente dos de las propuestas, y la portavoz del PSOE, Encarnación Niño, reclamando más información sobre la deuda extrapresupuestaria del Ayuntamiento a fecha de diciembre de 2012. Un requerimiento que los socialistas tendrán que solicitar por escrito para que les sea facilitado, tal y como respondía esta mañana el concejal de Hacienda.
Por lo demás, ni un sólo dato económico se ha podido escuchar en este breve pleno en el que dos de los cuatro puntos que formaban el Orden del Día eran para dar cuenta de los informes de Tesorería de las facturas pendientes de pago de los trimestres 2º, 3º y 4º de 2011, y de Intervención respecto a las facturas pendientes de aprobación del 3º y 4º trimestre de 2011. El segundo punto daba cuenta de ejecución de los presupuestos y de la Tesorería del 1º y 2º cuatrimestre de 2012. En ambos casos, el interventor municipal ha explicado exclusivamente el epígrafe de los dos puntos sin que se haya ahondado más en ninguna de las dos cuestiones que se presupone que conocerán los concejales de la Corporación municipal por las comisiones informativas que celebran previas al pleno.
El tercer y cuarto punto del pleno de hoy tenía que ver con dos propuestas de Hacienda que han contado con los votos a favor de PP y Roteños Unidos y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida. En el primero de los casos, Óscar Curtido ha explicado que lo que se llevaba a aprobación no era más que una consecuencia del decreto 20/2012 mediante el cual se ha suprimdo la paga extra a los funcionarios durante esta Navidad, y que obliga a los ayuntamientos a enviar el acuerdo plenario en el que se apruebe la inmovilización de ese crédito. Cantidades que se suponen que en un futuro, según el secreto, deben invertirse en aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguros colectivos.
La segunda de las propuestas era para aprobar el reconocimiento extrajudicial de crédito una vez que se ha cerrado definitivamente el Plan de Pago a Proveedores que el Gobierno central propuso a los ayuntamientos para que estos pagaran a los proveedores con los que mantenían deudas. Fue en este punto donde la portavoz del PSOE solicitaba saber a cuánto asciende la deuda extrajudicial del Ayuntamiento de Rota una vez concluido este plan, a lo que el delegado de Hacienda le instó a que lo pidiera por escrito a la Intervención municipal para facilitárselo adecuadamente.
En 8 minutos y 29 segundos concluía este pleno extraordinario del mes de diciembre.

































como podéis? | Viernes, 28 de Diciembre de 2012 a las 12:22:02 horas
Es una vergüenza, ver como estomagos agradecidos le bailan el agua a los que están en el poder. Como podéis justificar que la corporación cobre la paga extra de navidad, cuando el que los trabajadores no la cobren, no sólo les perjudica a ellos, sino al comercio y hostelería roteña? Es que no sabéis que si falla un elemento del mecanismo, toda la maquinaria se viene abajo? Pandilla de imbéciles
Accede para votar (0) (0) Accede para responder