Seis jugadores del Club Bádmiton Rota volvieron a competir en Jaén
El pasado 22 de diciembre, seis jugadores del Club Bádminton Rota volvieron a trasladarse al pabellón municipal de Arjonilla (Jaén), para disputar varios partidos en la categoría sub 11 enfrentándose a jugadores de San José de la Rinconada (Sevilla), Montilla (Córdoba),
Arjonilla (Jaén) y Granada. Por el club roteño fueron Lucas Pozas, Rubén Ruiz, José Bernal, Hugo Pozas, Amanda Bernal y Guillermo Illescas.
Cabe resaltar el buen momento y la mejoría técnica de Lucas Pozas que jugó en la fase de grupos contra Biel Ramírez al que venció 9-15, 20-18,15-10.
Su segundo partido lo jugó contra Salvador Franco, actual número 1 con el que perdió por un doble 15-3, pasando a octavos y perdiendo contra Daniel Franco 15-8, 15-11.
Rubén Ruiz tambien tuvo una destacada actuación y a pesar de llevar poco tiempo compitiendo, se le vió mucha ganas de pelear por cada punto en juego y una gran mejoría a la hora de jugar los partidos contra rivales todos mayores que él. Ganó en grupos a Francisco Martínez en un muy competido partido 16-14, 10-15, 17-15, perdió su partido contra Guillermo Figueras 15-0,15-7 y pasó a octavos donde volvió a perder de manera ajustada con Antonio José González, 15-12,16-14.
José Bernal jugó este torneo de manera brillante, despejando las dudas que tenía a la hora de competir y haciendo un excelente torneo, mereciendo haber llegado por lo menos a cuartos de final. Empezó la fase de grupos contra Enrique Arrabal al que venció 15-10, 15-8. Contra Álvaro Rumín perdió en dos sets 15-11,15-6, clasificándose para octavos donde perdió en un apretado partido a tres sets contra Guillermo Figueras 16-18,15-10,15-10. Se espera más de este jugador y pronto llegará.
Hugo Pozas tuvo un torneo irregular, a pesar de ser un buen jugador que domina los gestos técnicos, pasó de puntillas por el torneo y no pudo confirmar los resultados que tuvo en el campeonato anterior. Tiene buenas maneras y llegará a hacer grandes resultados si se lo propone. Comenzó jugando contra Roberto Segura al que ganó en dos sets 15-3, 15-4 pasando a su segundo partido contra Antonio José González ganando 15-9,15-4. En octavos se las tuvo que ver con Antonio Castilla venciendo por un doble 16-14, por último en cuartos de final perdió con el número 1 del ránking, Salvador Franco 15-4, 15-13.
Amanda Bernal dió la campanada proclamándose subcampeona de este campeonato en la modalidad de individual femenino. Vimos a Amanda más tranquila en la pista, jugando con golpeos diferentes a los que nos tiene acostumbrado, asimilando la posición en la pista y haciendo un excelente torneo. Inició el torneo contra Isa Serrano a la que ganó 15-11,15-13, siguiendo contra María Jesús López veciéndola 15-10,15-9. En semifinales le tocó con Carla Moyano contra quien jugó un buen partido que ganó 15-10,15-7. En la final jugó con la mejor jugadora del torneo, Elisabet Hernández, perdiendo 15-10,15-7.
Quien sí volvió a ganar un torneo fue Guillermo Illescas que fue una locomotora en la competición ganando a todos sus rivales. Empezó contra Francisco Cobos 15-7,15-2, siguió contra Antonio Castilla al que no dejó que hiciera su juego ofensivo ganándole 15-2,15-13, pasó a cuartos de final contra Antonio José González venciendo 15-2,15-3 y en semifnales jugó contra Álvaro Rumín al que también ganó 15-5,15-3.
Una vez en la final se las tuvo que ver con el jugador número 1 del ránking andaluz, Salvador Franco, contra quien jugó un emocionante partido a tres sets venciendo 15-10, 8-15, 15-11. Guillermo es un jugador que lucha todos los puntos por muy difíciles que sean. Mejorará mucho su juego si refina su técnica individual.
En dobles casi todos estuvieron a la misma altura. Cabe destacar Lucas Pozas y Rubén Ruiz que están mejorando su juego como pareja compitiendo contra jugadores en el último año de la categoría.
Amanda y José Bernal no llegan a sentirse cómodos jugando el dobles, a pesar de haber ganado dos partidos en la competición, necesitan comprender el objetivo del juego de dobles.
De Guillermo Illescas y Hugo Pozas se esperaba más en la competición de dobles, puesto que se trata de dos jugadores buenos en individual, pero no llegan a mejorar su juego jugando juntos. Ganaron dos partidos en dobles y el que perdieron lo hicieron en tres sets muy apretados.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27