Quantcast
Martes, 25 de Diciembre de 2012

Seis jugadores del Club Bádmiton Rota volvieron a competir en Jaén

[Img #20102]El pasado 22 de diciembre, seis jugadores del Club Bádminton Rota volvieron a trasladarse al pabellón municipal de Arjonilla (Jaén), para disputar varios partidos en la categoría sub 11 enfrentándose a jugadores de San José de la Rinconada (Sevilla), Montilla (Córdoba),
Arjonilla (Jaén) y Granada. Por el club roteño fueron Lucas Pozas, Rubén Ruiz, José Bernal,  Hugo Pozas, Amanda Bernal y Guillermo Illescas.

Cabe resaltar el buen momento y la mejoría técnica de Lucas Pozas que jugó en la fase de grupos contra Biel Ramírez al que venció 9-15, 20-18,15-10.
Su segundo partido lo jugó contra Salvador Franco, actual número 1 con el que perdió por un doble 15-3, pasando a octavos y perdiendo contra Daniel Franco 15-8, 15-11.

Rubén Ruiz tambien tuvo una destacada actuación y a pesar de llevar poco tiempo compitiendo, se le vió mucha ganas de pelear por cada punto en juego y una gran mejoría a la hora de jugar los partidos contra rivales todos mayores que él. Ganó en grupos a Francisco Martínez en un muy competido partido 16-14, 10-15, 17-15, perdió su partido contra Guillermo Figueras 15-0,15-7 y pasó a octavos donde volvió a perder de manera ajustada con Antonio José González, 15-12,16-14.

José Bernal jugó este torneo de manera brillante, despejando las dudas que tenía a la hora de competir y haciendo un excelente torneo, mereciendo haber llegado por lo menos a cuartos de final. Empezó la fase de grupos contra Enrique Arrabal al que venció 15-10, 15-8. Contra Álvaro Rumín perdió en dos sets 15-11,15-6, clasificándose para octavos donde perdió en un apretado partido a tres sets contra Guillermo Figueras 16-18,15-10,15-10. Se espera más de este jugador y pronto llegará.

Hugo Pozas tuvo un torneo irregular, a pesar de ser un buen jugador que domina los gestos técnicos, pasó de puntillas por el torneo y no pudo confirmar los resultados que tuvo en el campeonato anterior. Tiene buenas maneras y llegará a hacer grandes resultados si se lo propone. Comenzó jugando contra Roberto Segura al que ganó en dos sets 15-3, 15-4  pasando a su segundo partido contra Antonio José González ganando 15-9,15-4. En octavos se las tuvo que ver con Antonio Castilla venciendo por un doble 16-14, por último en cuartos de final perdió con el número 1 del ránking, Salvador Franco 15-4, 15-13.

Amanda Bernal dió la campanada proclamándose subcampeona de este campeonato en la modalidad de individual femenino. Vimos a Amanda más tranquila en la pista, jugando con   golpeos diferentes a los que nos tiene acostumbrado, asimilando la posición en la pista y haciendo un excelente torneo. Inició el torneo contra Isa Serrano a la que ganó 15-11,15-13, siguiendo contra María Jesús López veciéndola 15-10,15-9. En semifinales  le tocó con Carla Moyano  contra quien jugó un buen partido que ganó 15-10,15-7. En la final jugó con la mejor jugadora del torneo, Elisabet Hernández, perdiendo 15-10,15-7.

Quien sí volvió a ganar un torneo fue Guillermo Illescas que fue una locomotora en la competición ganando a todos sus rivales. Empezó contra Francisco Cobos 15-7,15-2, siguió contra Antonio Castilla al que no dejó que hiciera su juego ofensivo ganándole 15-2,15-13, pasó a cuartos de final contra Antonio José González venciendo 15-2,15-3 y en semifnales jugó contra Álvaro Rumín al que también ganó 15-5,15-3.
Una vez en la final se las tuvo que ver con  el jugador número 1 del ránking andaluz, Salvador Franco, contra quien jugó un emocionante partido a tres sets venciendo 15-10, 8-15, 15-11. Guillermo es un jugador que lucha todos los puntos por muy difíciles que sean. Mejorará mucho su juego si refina su técnica individual.

En dobles casi todos estuvieron a la misma altura. Cabe destacar Lucas Pozas y Rubén Ruiz que están mejorando su juego como pareja compitiendo contra jugadores en el último año de la categoría.

Amanda y José Bernal no llegan a sentirse cómodos jugando el dobles, a pesar de haber ganado dos partidos en la competición, necesitan comprender el objetivo del juego de dobles.

De Guillermo Illescas y Hugo Pozas se esperaba más en la competición de dobles, puesto que se trata de dos jugadores buenos en individual, pero no llegan a mejorar su juego jugando juntos. Ganaron dos partidos en dobles y el que perdieron lo hicieron en tres sets muy apretados.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.