El gobierno local destaca el éxito de los patios infantiles en los colegios
El equipo de gobierno ha querido transmitir públicamente el éxito del que gozan los patios infantiles que se han colocado en cada uno de los centros educativos de la localidad públicos o concertados, con el fin de mejorar las infraestructuras que se ponen a disposición de los más pequeños.
Estas obras, que han sido posibles gracias a la dotación presupuestaria de la Diputación provincial de Cádiz y de los Fondos Feder, ha permitido que el proyecto, en el que según el gobierno local, se trabajaba desde hace un año no sólo estudiando las posibilidades de ubicarlo en cada colegio sino además pidiendo el oportuno permiso a la Junta de Andalucía, sea ya una realidad y los alumnos de Infantil hayan podido disfrutar en este primer trimestre de patios infantiles.
Lugares de esparcimiento y ocio correctamente homologados, con todas las medidas de seguridad necesarias, zonas de sombra y suelos de caucho.
El Ayuntamiento de Rota ha destacado la buena acogida de esta iniciativa por parte de los equipos directivos de los centros que según explican, se han mostrado satisfechos por la mejora en calidad y seguridad que supone estos patios para los alumnos. Una apuesta del gobierno local que ha aprovechado para criticar la gestión de la Junta de Andalucía en esta materia manifestando que "el equipo de gobierno (PP y RRUU) apuesta por mejorar los centros, y por seguir invirtiendo en la educación de los más jóvenes, aún en estos momentos de dificultad económica en los que administraciones como la Junta de Andalucía, con competencias en educación, recortan servicios, y castigan a Rota retrasando obras tan importantes para la educación pública como el nuevo comedor de Lobillo o el pabellón de Calasanz".
A esta apuesta, dice el equipo de Gobierno, le seguirán otras en las que se hallan trabajando como la construcción del pabellón en Lobillo; el arreglo de la valla o la ampliación del patio en Azorín; el arreglo de la fachada de Calasanz, entre otros trabajos llevados a cabo en este centro; las actuaciones realizadas en Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón y que han cambiado la imagen de ambos colegios; o iniciativas como “El Recreo” para la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, las actividades complementarias que se ofrecen a los colegios a través de la Oferta Educativa Municipal.
Desde el gobierno municipal han querido compartir su satisfacción con la de padres y centros asegurando que "a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencia en este ámbito, la educación es un objetivo prioritario para este que equipo de gobierno que realiza un verdadero esfuerzo en materia de educación, pensado en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de las generaciones futuras".

































Aleluya | Domingo, 23 de Diciembre de 2012 a las 13:04:21 horas
Menos mal que este ayuntamiento empieza a preocuparse por mejorar los centros educativos y por una vez dejan de encararse entre ellos. Me alegro que apuesten por la calidad educativa que bien falta le hacía a los centros adecuar los patios para los más pequeños.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder