Quantcast
1
Viernes, 21 de Diciembre de 2012

Bajan las ventas de décimos para el sorteo de la ilusión

[Img #20053]Si logramos sobrevivir a la predicción del calendario maya que augura que hoy 21 de diciembre coincide con la fecha prevista para el fin del mundo, mañana los españoles se levantarán con una doble ilusión: la de seguir con sus vidas sin haber tenido que enfrentarse al apocalipsis y además, la de ser elegidos por la diosa Fortuna para que nos toque con su varita y nos permita ganar algunos de los premios de la Lotería de Navidad.

Dejando las predicciones maya a un lado, mañana 22 de diciembre, la práctica mayoría de españoles se levantarán con la ilusión de saber si el décimo que juegan les puede aliviar la situación económica que vivimos. Es sin duda, el sorteo más seguido del año y el que mayor expectación crea, de hecho, será el primero que se celebre después del día del fin del mundo.

Aunque la ilusión se mantiene intacta, lo cierto es que este año las ventas de lotería han bajado notablemente. La difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias en paro hace que gastar 20 euros por un décimo de Lotería sera un gasto extra que no se puede permitir, y aunque los hay que han hecho el esfuerzo para mantener esa tradición del 22 de diciembre con la esperanza de que la suerte llame a su puerta, la verdad es que la venta ha descendido.

No se ha notado igual en todas las administraciones de Rota, ya que según ha podido saber Rotaaldia.com a través de algunas de ellas, mientras en unas el bajón es considerable y a día de hoy tienen todavía décimos suficientes a la venta, en otras tan sólo les queda 3 ó 4. En lo que sí coinciden es en que se ha hecho un esfuerzo superior al de otros años por llevarse algo de lotería lo que ocurre es que si antes jugaban con varios décimos, en esta ocasión, lo hacen sólo con uno e incluso varios compartidos.

Este año además, las ventas han sido más lentas y aunque desde verano ha habido ciudadanos que han adquirido su décimo, buscando un número específico y concreto, en estos últimos días se ha notado algo más de movimiento aunque en comparación con años anteriores, mucho más escaso.  "Hay gente que antes se llevaba cuatro décimos y este año sólo puede comprar uno, es lógico, porque hay otras necesidades, pero la verdad es que la ilusión del día 22 se nota y es lo que da un empujoncito a estas ventas", comenta una lotera a este periódico.

En otras de las Administraciones de Lotería, el número 13 ha sido el más solicitado e incluso ha llegado a agotarse, y según la responsable con la que ha hablado Rotaaldia.com, es una circunstancia que además se repite en la venta de boletos para otros sorteos.

De cualquier forma, lo que está claro es que con un décimo o con una simple participación, mañana los ciudadanos nos levantaremos con la ilusión de poder ser algo más ricos ya sea con algo más de dinero o simplemente con la salud que en estos casos, nos sobrepone de la desilusión. Desde primera hora de la mañana, los televisores emitirán una única imagen, la del sorteo en directo de la Lotería de Navidad. Aunque en Rota nunca ha caído un premio gordo, al menos que se recuerde de forma reciente, también los roteños saltaremos de la cama pensando que la fortuna esta vez, puede tocarnos a nosotros.


Este año aumenta la dotación de los premios principales


El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad aumentará este año la dotación de los premios principales y el popular "gordo" estará dotado con cuatro millones de euros a la serie, lo que supondrá que el portador de un décimo se embolsará 400.000 euros (100.000 más que el pasado año).

Además del "gordo", aumenta también la dotación del segundo premio, que pasa de un millón de euros a 1.250.000 por serie (125.000 euros por décimo), y el tercero mantiene la dotación del año anterior, de 500.000 euros a la serie (50.000 euros a cada décimo).

Por comunidades autónomas, los que se supone que gastán más en este sorteo son los ciudadanos de La Rioja (está previsto un gasto de 106,3 euros por habitante) y Castilla y León (102 euros por habitante previstos), y las que menos, además de Ceuta (17,10 euros por habitante) y Melilla (16,92), son los de Canarias (42,56 euros por habitante) y Baleares (40,55).

Las ventas previstas para este año ascienden a 3.600 millones de euros, lo que supone cerca del 30 por ciento de la facturación total de Loterías y Apuestas del Estado, y está previsto repartir en premios 2.520 millones.


Rotaaldia.com dispondrá para este sorteo de un servicio en portada desde el que se podrá seguir el sorteo en tiempo real y así poder comprobar si su décimo se encuentra entre los premiados.


 Suerte a tod@s



Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • fortune

    fortune | Sábado, 22 de Diciembre de 2012 a las 15:10:47 horas

    desde que victoriano no vende decimos de loteria es logico que baje ,!arte y salero vendiendo! como nadie ¡ojala vuelva! ¡que vuelva!¡que vuelva!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.