El Ayuntamiento prepara la fiesta de Fin de Año y el día de Reyes
La llegada inminente de la Nochebuena, con la que se da el pistoletazo de salida a la Navidad, hace que la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Rota ultime los preparativos para las citas especiales que hasta el 6 de enero se sucederán en la localidad.
En estos días, según han informado desde el equipo de gobierno, se prepara la celebración de la Nochevieja en la que este año, se seguirá apostando por la fiesta que se organiza en la plaza de España ofreciendo a las personas que se tomen las doce uvas en este lugar, música en directo que ayudará a ambientar las primeras horas del nuevo año. A pesar de los recortes que se han hecho en el presupuesto de Fiestas para Navidad, desde el gobierno local han querido destacar el esfuerzo que se hace para que el buen ambiente esté presente en la noche del 31 de diciembre manteniendo la actuación musical que aún no han especificado desde la delegación de Fiestas si será con orquesta o música DJ. Tampoco han desvelado de momento, si se mantendrá la tradición de regalar las uvas a las personas que acudan a la plaza de España a las doce de la noche para dar la bienvenida al 2013. Y es que el año pasado ya se suprimió este gasto que asumió un bar de la zona.
Por otro lado, y con respecto al día de Reyes, el Ayuntamiento ultima los detalles y ya ha avanzado que se mantendrán los cambios que se introdujeron hace un par de años cuando Juan Antonio Liaño fue delegado de Fiestas e invirtió el recorrido de la Cabalgata de la Ilusión. Así, tras la llegada de Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real al Palacio Municipal Castillo de Luna, será el alumno ganador del concurso de cartas a los reyes magos el encargado de dar la bienvenida a Sus Majestades. A partir de ahí, y tras la actuación de la escolanía infantil "El Galeón", los reyes acudirán al portal de belén de la plaza Bartolomé Pérez para adorar al Niño Jesús y de ahí, se dirigirán a la avenida San Juan de Puerto Rico para subirse a las carrozas que recorrerán las calles de la localidad repartiendo ilusión y caramelos entre niños y mayores a partir de las cinco de la tarde.
Estos preparativos junto a la colocación de árboles de Navidad en algunas plazas, la decoración municipal cien por cien municipal, la organización de algunas actividades como el pasacalles del Cartero Real y la presencia de este durante los días 2, 3 y 4 de enero en el Mercado Central de Abastos, son algunas de las gestiones en las que se halla la delegación de Fiestas.
Este esfuerzo, ha asegurado el gobierno local, se hace con el fin de mantener la ilusión de todos los ciudadanos en estas fechas y sobre todo, ayudar al comercio y hostelería local.































A ver si nos lucimos otra vez | Viernes, 28 de Diciembre de 2012 a las 11:23:14 horas
Recuerdo la vergüenza ajena que pase con la ultima cabalgata de reyes: frente al mercado central, y cuando llevaban media hora tirando caramelos contados, empezaron a llover juguetes y caramelos a cubos en el balcón de Felipe Benitez. Y digo yo, si el gasto lo pagamos todos los roteños, porque no os pagáis vosotros vuestras fiestas? Me estoy enfadando ya con tanto abuso
Accede para votar (0) (0) Accede para responder