Unas 30 personas se benefician de un curso como cuidadores de enfermos
Una treintena de personas que se dedica a cuidar de familiares enfermos, se han beneficiado en estos días de un curso que impartido por la empresa Clece, que se encarga del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Rota, les ha ayudado a hacer más llevadera su labor de cuidador gracias al conocimiento de nuevas pautas y técnicas para cuidar a un enfermo impedido o cómo controlar determinadas situaciones.
Se trata de curso, clausurado en la tarde de ayer martes, con el que lo que se pretende es hacer la vida más fácil a aquellos que han tenido que dedicarse a hacerse cargo de algún familiar enfermo. El papel del cuidador es fundamental y a veces, necesita también que alguien se ocupe de ellos, ya que en la mayoría de los casos, la persona cuidadora se ve obligada a dejar de un lado actividades y asuntos personales absorvida por el tiempo que emplea en cuidar al enfermo.
Este aspecto precisamente, es el que destacó la delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, durante el acto de clausura del curso que tenía lugar en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna. En su intervención aseguró que cualquier ayuda, como este curso, es positiva para ayudar a estos
cuidadores y a través de ellos a sus familiares enfermos. De la misma forma aseguró que el
equipo de gobierno seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades
en esta línea, para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos,
con especial atención a aquellos que se encuentran en una situación más
complicada o desfavorecida, y que necesitan de ayuda.
Este mismo curso se impartía el año pasado impulsado por Servicios Sociales con el mismo fin. Desde luego, las situaciones que vive cada cuidador son bien distintas y mientras unos encuentran la ayuda del resto de familiares, otros han tenido que cambiar su vida radicalmente y de repente, se ven imposibilitados para hacer cualquier actividad que no esté relacionada con el enfermo. Por ello, la paciencia se convierte en un arma fundamental para sobrellevar situaciones que ya de por sí son bastante duras de asumir.































Aqueronte | Jueves, 20 de Diciembre de 2012 a las 10:11:39 horas
¿Enfermos?, este trabajo tiene poco futuro.
Tal y como esta la sanidad va a ser un lujo ponerse enfermos.
Se retrasara la jubilación a los 80 años y la eutanasia obligatoria a los 78 años.
Asi se ahorraran las pensiones de los curritos y los politicos se podran jubilar a los 50 años como los banqueros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder